Pamela Jiles a Macaya: "¿No le da vergüenza intentar meterse en los bolsillos de todos los chilenos?" - Chilevisión
14/07/2020 11:14

Pamela Jiles a Macaya: "¿No le da vergüenza intentar meterse en los bolsillos de todos los chilenos?"

La diputada dijo que la derecha está "enyegüecida" con el debate por el retiro de fondos de las AFP y preguntó al diputado UDI si no se avergonzaba de no haber votado a favor. También ironizó respecto al rol de Cristián Larroulet, afirmando que él es el verdadero presidente y Piñera es su "vocero".

Publicado por paulalepe
VIDEO RELACIONADO - Reportaje: el futuro que prometían las AFP hace 40 años (05:11)

La diputada Pamela Jiles (PH) encaró a su par de la UDI Javier Macaya sobre la votación en general del proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Ambos parlamentarios participaron este martes en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, donde Jiles emplazó a Macaya: “¿no le da vergüenza no haber votado la semana pasada a favor?, ¿no le da vergüenza intentar meterse en los bolsillos de la señora Juanita y de todos los chilenos? ¿No te da vergüenza que el Gobierno hasta ahora no haya entregado ninguna solución para la gente que está muriendo?”.

Macaya acusó a Jiles de realizar “política circense” y dijo que lo que sí le habría dado vergüenza es "ponerme a bailar en el Congreso cuando millones de chilenos lo están pasando mal”, refiriéndose al video de Matías Walker en el que un grupo de parlamentarios celebraba la aprobación del proyecto.

En respuesta, la diputada dijo que "mañana si ganamos, gracias a esos 13 heróicos diputados de derecha democrática, y no fascista, voy a bailar con plumas, voy a zapatear arriba del presidium del Congreso y voy a dar la vuelta olímpica llena de plumas, porque la gente que está hambreada en su casa va a estar tan feliz como yo”.

Lee también: "Política circense": Javier Macaya respondió en vivo a Pamela Jiles y la acusó de bajar el nivel del debate

Jiles dijo que no entiende "el escándalo que ha hecho la derecha respecto de un tema tan simple como salvarle la vida la gente. ¿No quieren salvarle la vida a la gente? ¿Quieren que la gente se muera encerrada, confinada? Porque si no, no me lo explico”.

“Parece que ahora les vino el ataque de histeria a la derecha, todos enyegüecidos, enyegüecida la derecha con una cuestión que ustedes mismos hicieron durante la dictadura”, agregó.

"Presidente Larroulet"

La diputada también ironizó respecto al rol del principal asesor de La Moneda, Cristián Larroulet, a quien acusó de enfrentar de manera "alharaca" el debate por el retiro de fondos de pensiones.

“Este es un problema, señor alharaco 'presidente Larroulet', de sentido común. La gente tiene hambre”, comentó.

"Digo 'presidente Larroulet' sin equivocarme, porque efectivamente es el presidente y tenemos un vocero que es Piñera”, añadió.

Finalmente, aseguró que las medidas que el Gobierno propondrá este martes “van a ser absolutamente insuficiente”. 

Publicidad