Pamela Jiles llama a no votar en las primarias: "Que la élite y sus partidos políticos sigan corriendo en círculos" - Chilevisión
29/11/2020 16:02

Pamela Jiles llama a no votar en las primarias: "Que la élite y sus partidos políticos sigan corriendo en círculos"

La diputada PH dijo que los comicios son "las primarias del duopolio" y acusó que su marido, Pablo Maltés, fue "excluido del proceso". Aún así, sostuvo que en las municipales 2021 "vamos todos en patota a votar”.

Publicado por Alicia Ruz

Este domingo se llevan a cabo las primarias 2020 con el objetivo de elegir a los candidatos que competirán por el cargo de gobernador regional y alcaldes en las próximas elecciones municipales.

Ante esto, la diputada Pamela Jiles (PH) llamó a sus seguidores, más conocidos como “nietitos” a no participar del proceso.

“Nietit@s: no vayan a esta primaria”, acusó la diputada. Según ella, los comicios para elegir los candidatos que competirán en las municipales son de la “élite”.

Lee también: Diputada Mix no pudo votar en las primarias: "El Servel se tiene que hacer cargo de esta irregularidad"

Por lo mismo, especificó “que la élite y sus partidos políticos sigan corriendo en círculos, desesperados, perdiendo el control que han tenido por treinta años”.

"Ahora nosotros ponemos las reglas”, instó Jiles.

Además, calificó el proceso como “las primarias del duopolio” y acusó que su esposo, Pablo Maltés, candidato a gobernador regional, “fue excluido de esa primaria”.

Finalmente, reiteró que “el 11 de abril es la elección de los independientes y de los candidatos del pueblo. Ahí sí vamos todos en patota a votar”, haciendo referencia a las municipales 2021.

Lee también: Primarias 2020: Cuatro personas fueron detenidas por negarse a ser vocal de mesa

Publicidad