Pamela Jiles pidió perdón por rechazo de retiro: "Perdimos y no pude protegerlos" - Chilevisión
Publicidad
19/04/2022 09:06

Pamela Jiles pidió perdón por rechazo de retiro: "Perdimos y no pude protegerlos"

"Les pido perdón por mis limitaciones y fallas", escribió la diputada luego de que en la Cámara no se alcanzaran los votos necesarios para aprobar las iniciativas impulsadas por el Congreso como la del Ejecutivo.

Publicado por Bruno Delgado

La diputada Pamela Jiles pidió a perdón a sus electores tras el rechazo de los dos proyectos de retiro, tanto el presentado por el Congreso como el alternativo impulsado por el Ejecutivo, durante la noche del lunes en la Sala de la Cámara.

Es en ese contexto que la legisladora escribió en su cuenta de Twitter un mensaje para quienes esperaban que se aprobara la iniciativa.

"Nietit@s amad@s: Les pido perdón por mis limitaciones y fallas. Hice todo lo posible y lo imposible por llevar alivio a su sufrimiento", comenzó diciendo la parlamentaria.

Asimismo, sostuvo que "trabajé sin descanso con ustedes en mi corazón. Pero perdimos y no pude protegerlos. Espero que puedan perdonarme".

Respecto del proyecto del retiro presentado por un grupo de legisladores, la Sala no alcanzó el quórum de 93 votos favorables (3/5), por lo cual se rechazó la propuesta con solo 70 votos a favor, 70 votos en contra y 12 abstenciones.

Por otra parte, tampoco se reunió el consenso necesario para respaldar la iniciativa “alternativa” de La Moneda, la cual requería 78 votos a favor como mínimo y obtuvo 68 votos a favor, 83 en contra y una abstención.