Nacional - Antofagasta

Graban a panadero lamiendo masas dentro de supermercado en Antofagasta: Registro fue captado por un niño

El video fue dado a conocer por el alcalde de la comuna, quien replicó el relato del denunciante. Este lunes, en tanto, se indicó que la Seremi de Salud prohibió el funcionamiento del recinto hasta que aseguren la absoluta inocuidad del producto.

Graban a panadero lamiendo masas dentro de supermercado en Antofagasta: Registro fue captado por un niño

Este domingo se dio a conocer a través de redes sociales la denuncia de un cliente que asegura haber captado a un panadero lamiendo masas dentro de una panadería en un supermercado de Antofagasta.

El insólito e insalubre hecho fue dado a conocer por el alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, a través de su cuenta de Instagram, quien replicó el mensaje enviado por el denunciante.

“Fuimos a donar al Banco de Chile y pasamos a comprar pan al Unimarc. Mi hijo, que es más bajito, se da cuenta que el panadero pasaba la lengua a la masa”, relató la persona, cuya identidad se desconoce.

“Yo no le tomé el peso al asunto. (Pero) ante su insistencia, observé disimuladamente y estaba en lo cierto. Logré grabar un poco, me vio y lo encaré, señalando que lo denunciaría“, agregó.

Finalmente, la persona que hizo la denuncia aseguró que habló con el supervisor y le exigió que eliminara la tanda de producción del pan. Sin embargo, sostuvo que este no hizo nada ante la solicitud, aun cuando tenía registros de lo ocurrido.

Al respecto, el edil de la comuna señaló que realizó la denuncia correspondiente ante la Seremi de Salud.

Prohibición de funcionamiento

Luego de la viralización del registro, la mañana de este lunes se confirmó que la autoridad sanitaria de la región prohibió el funcionamiento de la panadería.

“Los administradores de Prosepan no habían tomado ninguna medida de revisión de sus protocolos ni de sus procedimientos que aseguraran que los hechos por todos conocidos no vuelvan a ocurrir”, expuso Jessica Bravo, seremi de Salud de Antofagasta, en Diario Antofagasta.

“Lo que correspondía era que la empresa realizara rápidamente acciones de capacitación en materia de manipulación de alimentos y que existieran registros que aseguraran la comprensión de las acciones educativas, más la elaboración de mecanismos capaces de vigilar la absoluta inocuidad del pan que vende la entidad y proteger así la salud de la ciudadanía”, añadió Bravo.

En tanto, por concepto del sumario sanitario dictado en su contra, el supermercado arriesga multas que pueden alcanzar las 1.000 UTM.

La respuesta del supermercado

Ante el revuelo generado por el registro, desde Unimarc emitieron un comunicado, señalando que “Lamentamos y reprochamos profundamente la situación ocurrida en la panadería del local (…9 conducta que se encuentra totalmente fuera de nuestros estándares de higiene y calidad, por lo que se han tomado medidas con el proveedor contratado para la elaboración del pan en este local”.

Asimismo, indicaron que el panadero en cuestión fue desvinculado debido a su “grave falta e incumplimiento de sus obligaciones”. Al mismo tiempo, señalaron que “el proveedor ha reforzado las inducciones y charlas de sus panaderos, quienes cuentan con capacitaciones mensuales en las temáticas de Inocuidad Alimentaria, acorde al Reglamento Sanitario de los Alimentos”.

“Reiteramos nuestras disculpas a todos nuestros clientes, y reforzamos nuestro compromiso con ellos, para que esta situación no vuelva a ocurrir”, finalizaron.

Revisa el video a continuación:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto