Nacional - coronavirus

Piñera: “Estamos trabajando intensamente para que la leve mejoría continúe en el tiempo”

El mandatario llegó este jueves al buque multipropósito Sargento Aldea, desde donde se refirió a la evolución de la pandemia en Chile. Aseguró que el panorama reportado en los últimos días “bajo ningún punto de vista significa que vamos a bajar los brazos”.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbXytcbs","duration":"00:10:47","type":"video","download":""}}

El presidente Sebastián Piñera visitó durante la tarde de este jueves el buque multipropósito Sargento Aldea, que por estos días entrega apoyo al Servicio de Salud de Valparaíso. 

El mandatario llegó hasta la V Región junto al ministro de Defensa, Alberto Espina, el ministro de Salud, Enrique Paris, y los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga. 

Piñera, al igual que Paris en el balance de esta jornada, destacó que “estamos experimentando una leve mejoría”, aunque aseguró que “bajo ningún punto de vista significa que vamos a bajar los brazos”.

“Estamos trabajando intensamente para que esa leve mejoría continúe en el tiempo”, agregó.

Lee también: A partir de julio: Alumnos de Rapa Nui volverán a clases tras petición del alcalde

El presidente enfatizó en que durante la última semana se redujo en 14% el número de nuevos contagios y que Chile ha realizado más de un millón de tests PCR, lo que lo posiciona a la cabeza en América Latina.

Además, se ha reducido la positividad de los exámenes y hay 300 camas disponibles en el sistema integrado de salud. Lo más relevante, resaltó el mandatario, es que “hemos logrado mantener una baja letalidad”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto