Desde La Moneda hasta “tours” por cementerios: Revisa los panoramas gratuitos para el Día del Patrimonio 2023

Con más de 1.800 actividades gratuitas a lo largo del país, el Día del Patrimonio se llevará a cabo este 27 y 28 de mayo con el propósito de rescatar las identidades locales, difundir los oficios tradicionales y preservar el patrimonio cultural.

Desde La Moneda hasta “tours” por cementerios: Revisa los panoramas gratuitos para el Día del Patrimonio 2023

Como ya es tradicional, la última semana de mayo se celebrará el Día del Patrimonio con una serie de actividades gratuitas a lo largo del país. Este año, la conmemoración se llevará a cabo los próximos 27 y 28 de mayo.

Diversas instituciones públicas y privadas ponen a disposición de las personas la mayoría de los elementos y artículos que tienen sus edificios patrimoniales, centros culturales y museos.

 

VER MÁS SOBRE DÍA DEL PATRIMONIO

 

Para este 2023, son más de 1.800 actividades gratuitas con el propósito de rescatar las identidades locales, difundir los oficios tradicionales y preservar el patrimonio cultural.

Las iniciativas son presenciales y virtuales, entre las que se encuentran exposiciones, recorridos, conversatorios, talleres, encuentros, presentaciones artísticas y culturales, concursos, publicaciones y cápsulas audiovisuales en torno al patrimonio cultural e inmaterial, y más.

¿Qué actividades se realizarán en el Día del Patrimonio 2023?

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio puso a disposición la página web www.diadelospatrimonios.cl en la que se pueden revisar los distintos panoramas que se desarrollarán este fin de semana desde la Región de Arica y Parinacota hasta Magallanes y la Artártica Chilena.

En el caso de la Región Metropolitana, se encuentran interesantes atracciones como la clásica visita guiada al Palacio de La Moneda, recorridos de la memoria en el Estadio Nacional en el marco de los 50 años del Golpe de Estado y “un viaje en el tiempo” usando las antiguas micros amarillas del transporte público.

Asimismo, en regiones destacan otras actividades como visitas a la Casa Museo Las Palmeras de Gabriela Mistral en La Serena, al histórico edificio de la Aduana de Valparaíso y al Palacio de Tribunales de Concepción, entre otros lugares.

Además se ofrecerán recorridos gratuitos por diferentes cementerios del país, donde realizarán paradas en tumbas de figuras históricas para la comunidad.

Para conocer el resto de los panoramas, ingresa al sitio web mencionado y selecciona la región y comuna de interés. Luego se desplegará el detalle de las actividades qye se realizarán en la zona seleccionada.

Diadelospatrimonios.cl

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto