{"multiple":false,"video":{"key":"bLpuc4","duration":"00:00:52","type":"video","download":""}}

Alejandro Barra, el padre de Antonia, la joven que se suicidó luego de denunciar haber sufrido un abuso sexual por parte de Martín Pradenas (28), quien está en prisión preventiva, se refirió al hallazgo del celular usado por el imputado.

A través de diligencias realizadas por el equipo a cargo de la investigación, se logró acceder al dispositivo móvil que la madre del detenido, Paola Dürr, había asegurado que destrozó.

Al respecto, Alejandro Barra dijo a CHV Noticias que «nunca creímos la declaración de la madre al decir que había destrozado el equipo. Era muy conveniente para la defensa».

«Insistimos en diligencias, hasta hace una semana, que permitieron encontrar este celular«, precisó.

Lee también: Teoría de secuestro de Tomás Bravo: ¿Cuáles son las sanciones para la sustracción de menores?

En la misma línea, destacó que «es importante ese celular porque fue el que ocupó el imputado el día en que cometió el delito y, tres semanas después, el fin de semana en que amenaza a mi hija«.

«Encontraremos información muy importante como la hemos encontrado en otro celular del imputado y en su computador, donde hay drogas, pornografía y el sub grupo de amistades en que tratan a las mujeres de forma grosera«, comentó Barra, sobre lo que se espera hallar en el dispositivo.

Finalmente, aseguró que es por esto que «se justifica entonces el plazo de 120 días para demostrar que los hechos ocurrieron como mi hija lo dijo«.

Lee también: Caso de Tomás Bravo: Madre del pequeño se reunió con funcionarios policiales

Cabe recordar que en declaraciones entregadas durante el año pasado, Paola Durr sostuvo que “de pronto me vino mucha angustia y rabia y en un acto de arrebato, tomé el teléfono de Martín y lo tiré al suelo, lo pisé y rompí”.

Antonia Barra (21) denunció haber sido violada la mañana de 18 de septiembre del 2019 en Pucón. Tras relatar el hecho a su círculo cercano, recibió amenazas de Pradenas. El 13 de octubre se suicidó.

Tags:

Deja tu comentario