{"multiple":false,"video":[]}

Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Karadima, aseguró que el Papa Francisco le dijo en una de las reuniones privadas que Dios lo hizo gay y que su sexualidad “no importa”.

Dentro de la descricpción de su encuentro con el Papa, tras su inédita y exclusiva visita a Roma junto a James Hamilton y José Anndrés Murillo, contó a CNN que el pontífice le dijo lo siguiente:

“Sabes Juan Carlos, eso no importa. Dios te hizo así. Dios te ama así. El Papa te ama así y debes amarte y no preocuparte de lo que dice la gente”, frase que equivale a una desviación de lo que la Iglesia Católica considera sobre la homosexualidad, ya que se establece como ‘algo’ contrario a la ley de Dios.

Ante esto, el portavoz del Vaticano Greg Burke dijo a CNN: “Normalmente no hacemos comentarios sobre las conversaciones privadas del Papa”.

Por su parte, el diario El País consignó que el pontífice además le dijo, “te quiero pedir perdón, a nombre del Papa y de la Iglesia por todo lo que has pasado. Te pido perdón por mí, porque fui causa de esta situación que te causó tanto dolor en estos últimos meses”.

 

 

Tags:

Deja tu comentario