Papa Francisco realiza dos nombramientos de obispos para Chile

La máxima autoridad de la Iglesia Católica designó a Gonzalo Bravo en la Diócesis de San Felipe y a Julio Larrondo como obispo auxiliar de Santiago. Ahora son cinco las sedes vacantes de las 27 jurisdicciones eclesiásticas en Chile.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXBwRcbs","duration":"00:00:58","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Descartan que Papa Francisco tenga Coronavirus (00:58)

El papa Francisco hizo este martes dos nombramientos de obispos para Chile, según informó la Conferencia Episcopal a través de un comunicado.

En primer lugar, nombró como obispo de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua al presbítero Gonzalo Arturo Bravo Álvarez, del clero de Valparaíso.

El sacerdote se desempeñaba hasta ahora como párroco de la parroquia El Salvador del Mundo La Matriz, y Decano de la Facultad de Ciencias Eclesiásticas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Lee también: Debate por límite a la reelección de parlamentarios generó tensión en el Senado

En segundo lugar, realizó el nombramiento del presbítero Julio Esteban Larrondo como obispo auxiliar de la Arquidiócesis Metropolitana de Santiago.

De 60 años, Larrondo pertenece al clero de la misma arquidiócesis y estaba a cargo de la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, en La Cisterna. Además, era vicario episcopal de la zona sur de la capital, asignándole la Sede Titular Episcopal de Magarmel (en la actual Argelia).

Con estos nombramientos, son cinco las sedes vacantes de las 27 jurisdicciones eclesiásticas en Chile: Copiapó, a cargo de un administrador diocesano; y Rancagua, Valparaíso, Talca, y Valdivia, que hasta ahora están a cargo de un administrador apostólico.

En tanto, en la arquidiócesis de Santiago colaborarán con el arzobispo ahora tres obispos auxiliares con dedicación permanente: Larrondo, Cristián Roncagliolo y Alberto Lorenzelli, ya que otros dos auxiliares de Santiago son administradores apostólicos en diócesis -Pedro Ossandón y Galo Fernández- y el obispo Andrés Arteaga se encuentra con impedimento de salud.

Lee también: Ordenanza municipal que decreta el uso obligatorio de mascarilla en Viña del Mar comienza a regir este martes

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto