"¿Eso vale el esfuerzo?": La decepción del papá de niña con parálisis cerebral que evaluaron con un 2 en dictado - Chilevisión
Publicidad
27/03/2019 00:37

"¿Eso vale el esfuerzo?": La decepción del papá de niña con parálisis cerebral que evaluaron con un 2 en dictado

"Estás simples rayas de Catalina representan un gran avance en su aprendizaje y sólo se 'evalúa' con una cara triste", reflexionó Francisco Vallejo, el padre de Catalina, la niña que sufre de problemas de motricidad por su enfermedad.

Publicado por Bruno Delgado

Francisco Vallejo, papá de Catalina, una niña que sufre de problemas de motricidad debido a su parálisis cerebral, expresó toda su molestia a través de su cuenta de Facebook, luego de que su hija fuera mal evaluada en un dictado en el colegio.

"La verdad que me duele en el alma esto, mí hija Catalina tiene problemas de motricidad debido a su parálisis cerebral, ha luchado por mejorar y lograr tener una intención comunicativa, pero hay profesores que se esmeran por no valorar nada", comenzó diciendo en su mensaje.

Junto a las líneas que escribió, adjuntó la fotografía de la prueba, en la que se ven al lado de las letras que debía realizar círculos y líneas, las que reemplazan las vocales. Al lado de esto, el 2,0 con el que se la evaluó y una carita triste que dice "necesito ayuda".

Lee también: “Inmediatamente me asumí como su papá”: La historia de enfermero que adoptó a guagua abandonada en hospital

"Estás simples rayas de Catalina representan un gran avance en su aprendizaje y sólo se 'evalúa' con una cara triste y una nota 2, ¿Eso vale el esfuerzo de mí hija?", se pregunta Vallejo.

Pero no se queda ahí, ya que apunta que "lo peor es que la Catita sabe lo que significa esa evaluación. La educación en este país está lejos de lo que verdaderamente necesitamos para nuestros hijos".

"Ni siquiera voy a mencionar la adecuación curricular, obligatoria desde el año 2018", y finalizó sosteniendo que "me duele en el alma, como familia nos duele en el alma. La integración en este país es sólo de la boca para afuera, nos falta mucho".