Pareja de ancianos con demencia senil fueron captados en completo abandono: Dormían en un taxi

Los abuelos tenían un departamento, pero que se encuentra en pésimas condiciones. Además, tendrían dos hijos que nunca los irían a ver.

Pareja de ancianos con demencia senil fueron captados en completo abandono: Dormían en un taxi

En una dramática situación de abandono fueron captados una pareja de ancianos durante esta semana en Puente Alto.

Fue una vecina del sector quien fue hasta un taller mecánico, donde vio a estos abuelos durmiendo en el interior de un taxi.

Lee también: Sin agua caliente y cocina insalubre: Así era el clausurado hogar de ancianos en San Miguel

Me caló, porque yo tengo mamá, tengo familia, y no me gustaría que a mí ni nadie le pasara”, aseguró Laura Mejías a Contigo en La Mañana.

Tras grabar el registro, se inmediato dio aviso a la municipalidad debido a que ambos padecen demencia senil. Además, él tiene cáncer y ella diabetes.

Luego de la denuncia, de inmediato el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) se puso en contacto con ellos para ayudarlos.

Lee también: Ancianos de 92 y 86 años fueron abandonados por su hijo en un bar

Tras juntarse con ellos, se dieron cuenta de que tenían una casa, pero la cual estaba en pésimas condiciones, debido a que varios electrodomésticos no funcionaban.

Personal del Senama intentó contactarse con la familia de los ancianos, pero sin éxito. Según información preliminar, tendrían dos hijos, pero nunca irían a verlos.

El alcalde Germán Codina también participó de la ayuda y en conversación con el matinal de Chilevisión, indicó que “nos interesa que nuestros adultos mayores estén viviendo de forma más digna. Aquí vamos a hacer un esfuerzo para sacar de esta situación paupérrima y terrible en la que está este matrimonio”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto