En una dramática situación de abandono fueron captados una pareja de ancianos durante esta semana en Puente Alto.

Fue una vecina del sector quien fue hasta un taller mecánico, donde vio a estos abuelos durmiendo en el interior de un taxi.

Lee también: Sin agua caliente y cocina insalubre: Así era el clausurado hogar de ancianos en San Miguel

Me caló, porque yo tengo mamá, tengo familia, y no me gustaría que a mí ni nadie le pasara”, aseguró Laura Mejías a Contigo en La Mañana.

Tras grabar el registro, se inmediato dio aviso a la municipalidad debido a que ambos padecen demencia senil. Además, él tiene cáncer y ella diabetes.

Luego de la denuncia, de inmediato el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) se puso en contacto con ellos para ayudarlos.

Lee también: Ancianos de 92 y 86 años fueron abandonados por su hijo en un bar

Tras juntarse con ellos, se dieron cuenta de que tenían una casa, pero la cual estaba en pésimas condiciones, debido a que varios electrodomésticos no funcionaban.

Personal del Senama intentó contactarse con la familia de los ancianos, pero sin éxito. Según información preliminar, tendrían dos hijos, pero nunca irían a verlos.

El alcalde Germán Codina también participó de la ayuda y en conversación con el matinal de Chilevisión, indicó que “nos interesa que nuestros adultos mayores estén viviendo de forma más digna. Aquí vamos a hacer un esfuerzo para sacar de esta situación paupérrima y terrible en la que está este matrimonio”.

Tags:

Deja tu comentario