Ministro Paris por aplicación de Isapres a alza postergada del año pasado: "Lo vamos a conversar"

El titular de Salud explicó que "esto no tiene nada que ver con la suspensión del alza que se consiguió dialogando" y que "todas las personas que se vean afectadas tienen el derecho a reclamar a la Superintendencia".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkHStcbs","duration":"00:17:15","type":"video","download":""}}

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este miércoles al anuncio de que las Isapres no realizarán alzas en sus planes entre 2021 y 2022, aunque sí aplicarán la que corresponde al año pasado y que fue postergada para este período. 
El secretario de Estado señaló que “lo que nosotros conversamos largamente (con las instituciones) es que el alza de este año no se realice, si las Isapres van a aplicar el alza que fue postergada del año anterior, obviamente que lo vamos a conversar“.
Ante dicha situación, distintos parlamentarios han manifestados que el gobierno tiene facultades para frenar esa alza debido al estado de emergencia en que se encuentra el país. 
Lee también: Corte Suprema reveló un aumento superior al 270% en causas contra Isapres
Al respecto, Paris indicó que “ayer yo me reuní con el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Rabindranath Quinteros, y tocamos también este punto así que estamos conversando y no quiero que esto se refiera, como es habitualmente, al tema de la ‘letra chica’ porque eso no es así“.
Esto no tiene nada que ver con la suspensión del alza que se consiguió conversando, dialogando para este año“, añadió.
Finalmente, el ministro expresó que “el Superintendente de Salud además ha dicho que todas las personas que se vean afectadas tienen el derecho a reclamar a la Superintendencia“.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto