“Estoy muy preocupado”: Paris llama a deponer paro de camioneros y dice que ambulancias han sido desviadas - Chilevisión
28/08/2020 12:16

“Estoy muy preocupado”: Paris llama a deponer paro de camioneros y dice que ambulancias han sido desviadas

El titular del Minsal emplazó a los camioneros a actuar con "cordura" y preferir el diálogo. Advirtió que si no se están cumpliendo las restricciones sanitarias, la autoridad enviará inspectores a vigilar.

Publicado por paulalepe

El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que está "muy preocupado" por los efectos del paro de camioneros en el área sanitaria e hizo un llamado a deponer la movilización.

El secretario de Estado sostuvo que ha recibido información de que "ambulancias han tenido que desviarse de su ruta, produciendo problemas en los pacientes que están siendo trasladados". 

“Estoy preocupado porque he recibido información de que han habido desvíos de ambulancias, atrasos en la llegada de los funcionarios, hay médicos que han reclamado porque no han podido llegar a sus lugares de trabajo”, afirmó.

Lee también: Paro de camioneros: Gobierno entregó propuesta a transportistas y esperan una respuesta

El titular del Minsal hizo un emplazamiento a la "cordura y el diálogo" y advirtió que si no se está cumpliendo el toque de queda y las medidas de protección ante el coronavirus, "obviamente que la autoridad sanitaria enviará hacia allá inspectores para vigilar esa situación".

"Es inaceptable desde el puto de vista de salud que no se cumplan las normas sanitarias”, agregó.

Finalmente, hizo un llamado "a los camioneros a deponer el paro o dejar libre el paso a personal sanitario, a las ambulancias y a aquellos camiones que llevan equipos médicos o medicamento”.

Publicidad