Ex ministro Paris responde a la polémica por clases presenciales: "Se trata solo de un error en una gráfica" - Chilevisión
Publicidad
12/03/2022 17:53

Ex ministro Paris responde a la polémica por clases presenciales: "Se trata solo de un error en una gráfica"

Hoy el nuevo ministro de Educación, Marco Ávila, aseguró que la administración saliente realizó una modificación a "ultima hora" en el Plan Paso Paso, donde se estableció que las clases presenciales eran voluntarias. Sin embargo, ello fue desmentido esta misma jornada por el ex jefe de cartera de Salud.

Publicado por Sofía Concha

Durante esta jornada, el nuevo ministro de Educación, Marco Ávila, manifestó su descontento con respecto a una modificación de último minuto que la administración anterior habría realizado al Plan Paso a Paso, donde se establecía que las clases presenciales en los establecimientos educacionales debían ser "voluntarias".

"No entendemos, esto se publicó un día antes del cambio de mando. Desconocemos la razón, además deduzco que no hubo acuerdo, probablemente, entre el ministro Paris y el ministro Figueroa”, señaló.

No obstante, el ex ministro de Salud, Enrique Paris, salió a desmentir esa situación durante la tarde de esta jornada y explicó que todo se debía a un error en la gráfica.

"De acuerdo a la Resolución correspondiente NO hay ningún cambio en relación a la obligatoriedad de la presencialidad. Se trata solo de un error en una gráfica específica. Lo que dicta una Resolución es lo que importa", aseguró Paris.

En específico, el punto que generaba controversia en la gráfica era donde se señala que la presencialidad de clases pasó de ser "obligatoria" a "voluntaria".