Nacional - política

Parisi por Pandora Papers: “La derecha y la izquierda van a confabularse para que quede todo en nada”

"Ni siquiera se van a hacer las investigaciones correspondientes, ni tampoco se van a tomar las medidas correspondientes en términos de cobrar esos impuestos, que son impuestos de la gente", expresó el candidato presidencial del Partido de la Gente.

Parisi por Pandora Papers: “La derecha y la izquierda van a confabularse para que quede todo en nada” agencia uno

El candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, se refirió a la polémica sobre los Pandora Papers, el reportaje que reveló la participación del presidente Sebastián Piñera en la compraventa del proyecto minero Dominga a través del uso de paraísos fiscales.

El aspirante a La Moneda calificó el hecho como un “escándalo internacional” y afirmó que “en materia impositiva, hay algunos delitos que se confabulan como delitos tributarios”.

En medio de un punto de prensa, el ingeniero comercial reveló que se reunió con un grupo de abogados para analizar los antecedentes del caso, afirmando que “hay operaciones de venta de empresas en el exterior, simulando una venta en el país, lo que significaba un ahorro de pago de impuestos de más de US$ 40 millones”.

Lee también: Pandora Papers y Piñera: La cláusula de la discordia que tiene en problemas al presidente

“También observamos operaciones de traspaso de propiedades para evitar el impuesto a la herencia, que en Chile son bastante altos”, añadió Parisi, quien aseguró respecto a su caso que no tiene y nunca ha tenido ninguna inversión en las Islas Vírgenes Británicas u otro paraíso fiscal.

En cuanto al futuro de la situación, el abanderado del PDG manifestó que “tanto la derecha como la izquierda van a confabularse para que quede todo en nada. Ni siquiera se van a hacer las investigaciones correspondientes, ni tampoco se van a tomar las medidas correspondientes en términos de cobrar esos impuestos, que son impuestos de la gente”.

Recordemos que pese a estar en medio de la campaña presidencial, Franco Parisi no se encuentra en Chile y no ha revelado cuándo volverá al país.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto