{"multiple":false,"video":{"key":"cztlhxfXfPl","duration":"00:09:30","type":"video","download":""}}

El candidato presidencial Franco Parisi fue acusado de deber más de $200 millones en pensiones alimenticias, razón por la que pesaría en su contra una orden de arraigo. Así lo denunció un reportaje de Canal 13.

El representante del Partido de la Gente se refirió al respecto en conversación con Cooperativa, donde dejó en claro que «no puedo hablar del tema, es un juicio reservado».

Sin embargo, el postulante al sillón presidencial afirmó estar seguro de que saldrá «positivamente victorioso» del proceso judicial en su contra.

Lee también: Rafael Garay remata lujosa colección de obras de arte tras haber sido declarado en quiebra

Asimismo, no quiso revelar cuándo volverá a Chile para llevar a cabo su campaña electoral, pero aclaró que no tiene miedo de regresar.

En ese contexto, respecto a la orden de arraigo, dijo que su abogado le indicó que se va a levantar. «Yo puedo entrar sin ningún problema a Chile, soy una persona completamente libre», sostuvo.

Durante la entrevista, Parisi también detalló sus actividades en Estados Unidos: «Yo fui profesor de la Universidad de Alabama. Yo hago actividades de docencia parciales en otras instituciones y también asesoría financiera. Ese es mi trabajo».

Lee también: Chahuán responde a Desbordes: «No vamos a perder el tiempo en él que busca destruir al partido»

En tanto, admitió que «nosotros pedimos asilo político el año pasado en Estados Unidos porque sabíamos lo que se venía desde el momento en que yo vi que salían las encuestas». Sin embargo, explicó que ahora «estoy completamente legal acá en Estados Unidos, pero sí pedimos asilo político».

«En Chile hay persecución política, económica y social a quienes no comulgan con los poderes; Es así de duro. En Chile no hay una democracia», manifestó, apuntando contra los otros candidatos presidenciales.

«Yo estoy peleando con operadores políticos. Ellos representan a los grupos políticos de la derecha y de la centro izquierda», declaró.

Finalmente, aseguró que sí estará presente en el debate presidencial de octubre, aunque no detalló si participará telemática o presencialmente.

Tags:

Deja tu comentario