Nacional - caso relojes

Ya se puso a disposición de la justicia: Qué cargos enfrenta Parived por el Caso Relojes

Marco Antonio López Spagui llegó hasta el Centro de Justicia durante la mañana de este jueves, tal como adelantó su abogado durante la jornada del miércoles, tras la serie de allanamientos realizados por la PDI a comienzos de esta semana.

{"multiple":false,"video":{"key":"b4FnzcbB7E","duration":"00:12:22","type":"video","download":""}}

 

En la jornada del miércoles se dio a conocer la orden de detención contra Marco Antonio López Spagui, popularmente conocido como Parived, en el marco del Caso Relojes. Historia que escribió un nuevo capítulo este jueves.

Recordemos que el martes la vivienda que el anticuario comparte con su esposa, Tonka Tomicic, fue allanada por personal de la PDI, que incautó diversos objetos desde su hogar.

Tal como comentó su abogado en un punto de prensa el miércoles, el consejero espiritual se puso a disposición de la Fiscalía. De acuerdo a información dada a conocer esta jornada, ya llegó al Centro de Justicia.

 

VER MÁS SOBRE CASO RELOJES

 

¿Qué cargos enfrenta?

Por el momento, López fue formalizado por los presuntos delitos de receptación aduanera, asociación ilícita y delitos tributarios, debido a que habría adquirido joyas que fueron robadas en el extranjero.

Se trata de tres relojes marca Rolex, cuyos precios van desde los $4,5 hasta los $70 millones.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, Parived habría comprado dichos artículos con cheques de Tomicic, pero de momento no se ha emitido ninguna orden judicial contra ella.

Debido al hecho, el Ministerio Público lo dejó bajo la medida cautelar de arraigo nacional durante los 120 días que dure la investigación.

 

VER MÁS SOBRE PARIVED

 

¿Y Tonka?

Hasta el momento la conductora de televisión no presenta una orden de detención en su contra, por lo que no se ha confirmado su participación en el Caso Relojes.

Sin embargo, en caso que la Fiscalía acredite que ella entregó los cheques a su marido para comprar los relojes, también sería parte del delito de receptación.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto