Parlamentarios del PC no aprobarán presupuesto para Carabineros si Mario Rozas no presenta su renuncia - Chilevisión
04/10/2020 16:07

Parlamentarios del PC no aprobarán presupuesto para Carabineros si Mario Rozas no presenta su renuncia

La representación del partido en el Congreso se adhirió a la decisión tomada por las bancadas del PS y Frente Amplio. "Nos sumaremos a la oposición y no aprobaremos el presupuesto institucional", anunciaron.

Publicado por cgalleguillos

La formalización de un carabinero acusado de provocar la caída de un adolescente de 16 años al río Mapocho ha generado nuevas críticas al accionar del personal uniformado.

Ante esto, las bancadas del Partido Socialista y Frente Amplio anunciaron este sábado que no aprobarán el presupuesto 2021 destinado a Carabineros si el gobierno no destituye a Mario Rozas de la dirección general de la institución.

En la misma línea, los parlamentarios del Partido Comunista también se sumaron a esta iniciativa. "Exigimos la salida inmediata del general director de Carabineros, Mario Rozas. De no ocurrir aquello, nos sumaremos a la oposición y no aprobaremos el presupuesto institucional", declararon.

Lee también: Víctor Pérez por acusación constitucional en su contra: "Tenemos la convicción de haber actuado siempre acorde a la ley"
Asimismo, también anunciaron una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, "por su responsabilidad política en estos graves hechos que, nuevamente, sitúan a Chile como un país donde se atropellan los derechos humanos", afirmaron.

La diputada del partido, Camila Vallejo, reafirmó esta decisión y emplazó a Pérez "por su complicidad en esta política represiva y criminal" que terminó con un menor de 16 años en estado grave.

Cabe mencionar que durante un punto de prensa desarrollado este sábado, Pérez aseveró que esta postura "es una presión política que no tiene directa relación con la necesidad que tiene la ciudadanía en seguridad”.

Publicidad