Nacional - Iquique

Paro en Iquique: Aerolíneas suspenden vuelos programados para este lunes

En un comunicado, el operador del aeropuerto señaló que la determinación por parte de Latam, Sky y Jetsmart se generó "producto de los efectos de la paralización de las actividades en la ciudad".

Paro en Iquique: Aerolíneas suspenden vuelos programados para este lunes Agencia UNO

Bloqueos de rutas y caminos se han reportado este lunes durante todo el día en Iquique, en medio del llamado a paro de actividades de diversos gremios que se inició como protesta por los los hechos de violencia que se han visto en las últimas semanas y por la la migración irregular en la zona.

Durante la tarde de esta misma jornada, el Aeropuerto Diego Aracena de Iquique infirmó que “producto de los efectos de la paralización de las actividades en la ciudad de Iquique, las líneas aéreas Latam, Sky y Jetsmart han resuelto suspender los vuelos programados para el día de hoy”.

Asimismo, indicaron que “todos los vuelos cancelados serán reprogramados por los respectivos operadores aéreos”, agregando que “recomendamos a la comunidad informarse de su estado directamente con su aerolínea”.

Lee tambiénParo regional: Camiones bloquean acceso a Iquique y aeropuerto no está operativo

Finalmente, desde el operador del aeropuerto declararon que “la operación seguirá sujeta a la condiciones de conectividad de este con la ciudad y a la factibilidad de acceso para el personal de las aerolíneas y del terminal”.

El comunicado

Declaración Aeropuerto Diego Aracena de Iquique

Declaración Aeropuerto Diego Aracena de Iquique

Cabe señalar que durante la mañana de este lunes, la Dirección General de Aeronáutica Civil indicó que los servicios de Diego Aracena “están operativos”. En sus redes sociales, plantearon que para conocer el estado de los vuelos, se debe tomar contacto directo con las líneas aéreas que correspondan. Sin embargo, horas más tarde, los viajes aparecieron como “cancelados”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto