Paro de camioneros: Gobierno no retirará querellas por Ley de Seguridad del Estado - Chilevisión
Publicidad
25/11/2022 16:52

Paro de camioneros: Gobierno no retirará querellas por Ley de Seguridad del Estado

Durante los próximos minutos, el gobierno se reunirá con Carabineros y la PDI en La Moneda para ver los pases a seguir ante la movilización que, según las palabras del ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, "está afectando la actividad económica del país" y también el "abastecimiento de la población". 

Publicado por mmeza

La tarde de este viernes, el ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, anunció que se han presentado 31 querellas por Ley de Seguridad del Estado (LSE) en el marco del paro de camioneros, que actualmente continúa en diferentes carreteras del país y que el gobierno no retirará ninguna de ellas.

En los próximos minutos, el Ejecutivo se reunirá con Carabineros y la PDI en La Moneda, para ver los pases a seguir ante una movilización que "está afectando la actividad económica del país" y también el "abastecimiento de la población".

En esa línea, Monsalve anunció que en la zona Norte hay 55 estaciones de servicio con problemas de abastecimiento y que, por lo mismo, hay un pedido formal a Carabineros para despejar las rutas.

"Quien bloquea la ruta está alterando el orden público", afirmó.

Hasta el momento, se han presentado 31 querellas por LSE , ocho de ellas en regiones, desde Arica a O'Higgins, mientras que los detenidos ascienden a 12 personas: cuatro en Arica, 1 en Alto Hospicio, dos en Antofagasta y cinco en Coquimbo.

Además, informó que hay 58 puntos en los que todavía hay presencia de camioneros en la ruta e insistió en que la "voluntad de diálogo del gobierno es sin condiciones y sin condicionamiento, es por el bien del país, no es para derrotar a nadie".