Tras muerte de operadora: Trabajadores cierran paso a la mina Radomiro Tomic e inician paro en Calama - Chilevisión
Publicidad
09/03/2024 23:39

Tras muerte de operadora: Trabajadores cierran paso a la mina Radomiro Tomic e inician paro en Calama

"A su familia, sus compañeros y compañeras de Codelco, mis sinceras condolencias", escribió el Pdte. Boric sobre el anuncia de que había fallecido Anaa Rojas.

Publicado por Josefina Vera
Los trabajadores de la mina Radomiro Tomic (RT) de Codelco, ubicada en Calama, cerraron el paso al yacimiento y comenzaron un paro indefinido tras el fallecimiento de Ana Rojas Farías, una operadora de camiones que falleció en su jornada laboral. Ante esto, el sindicato de la mina tomó de ejemplo el lamentable accidente para dar a conocer los problemas con las medidas de seguridad que no se cumplen dentro del yacimiento, en un escenario que ya es altamente peligroso.

¿Qué dijeron desde el sindicato minero?

Ricardo Torrejón, presidente del sindicato minero, dio a conocer que la paralización de los trabajos que, de momento, es indefinida, ya que esperan tener respuesta a los "graves problemas de seguridad y falta de mantención de equipos". Esto se debe a que el accidente de la operaria de 30 años, quien falleció la tarde del viernes, aún no tiene explicación de por qué el camión que manejaba se incendió de forma repentina, ocasionándole la muerte a Ana.  

VER MÁS SOBRE NACIONAL

  "Codelco lamenta profundamente este accidente fatal, expresa sus más sentidas condolencias a la familia de Ana Rojas, a sus compañeras y compañeros de labores y reitera su llamado a promover la seguridad como un valor intransable", dio a conocer la minera a través de un comunicado. Por su parte, el presidente Gabriel Boric envió el pésame a la familia y cercanos de la víctima, además, aprovechó la ocasión de informar que Sernageomin está en el lugar para investigar lo sucedido. "Con profundo dolor me entero del fallecimiento de Ana Rojas Farías, trabajadora minera en la división Radomiro Tomic en Calama. A su familia, sus compañeros y compañeras de Codelco, mis sinceras condolencias. Los equipos de Sernageomin ya trabajan en esclarecer lo ocurrido", dijo Boric.