{"multiple":false,"video":{"key":"czjSuXB6WS3","duration":"00:14:56","type":"video","download":""}}

A eso de las 09:20 de la mañana de este viernes una avioneta cayó a tierra en el Aeródromo Tobalaba, en la comuna La Reina, la que tras el impacto comenzó a incendiarse.

Los tripulantes eran un instructor y su alumno quienes resultaron con heridas de extrema gravedad. Ambos fueron trasladados por Carabineros vía aérea, uno a la Posta Central y el otro a la Clínica Las Condes.

El doctor Andrés Reccius, del Centro de Pacientes Críticos de la Clínica Las Condes, detalló que “a las 10:00 horas de este viernes llegó a estas instalaciones un paciente de 28 años referido desde el Aeródromo de Tobalaba por un accidente aéreo. Ingresó estable en general, pero con una quemadura extensa en su cuerpo“.

Te puede interesar: Director ex Posta Central sobre herido en accidente aéreo: “Tiene comprometida la vía aérea lo que agrava su situación”

“Se documentó que tiene un 80% de su cuerpo quemado y además quemaduras en la vía aérea que lo ponen en un estado de mayor gravedad”, informó.

También “registra una luxo fractura en el tobillo lo que es una lesión grave pero que no lo pone en riesgo vital”.

No tiene más lesiones y heridas lo que lo transformaría básicamente en un paciente “gran quemado”.

El jefe técnico de la Clínica Las Condes sostuvo que el accidentado fue intervenido, allí se le hace una estabilización en general y luego es operado por cirujanos plásticos y por médicos traumatólogos.

Lee también: Instructor del Ejército murió luego de que su paracaídas no funcionara

“Posterior a la cirugía el paciente pasará a la UCI, lo más probable es que salga entubado con ventilación mecánica y sedado en profundidad“, indicó Reccius.

Mencionó que “requiere de por lo menos un par de semanas en la UCI esperando las complicaciones que ocurren en este contexto que son múltiples, puede desarrollar una falla respiratoria relevante que puede ponerlo en riesgo vital, además puede hacer desbalances del equilibrio hidroelectrolítico, puede desarrollar falla renal y además con frecuencias este tipo de heridas se infectan”.

 

 

Tags:

Deja tu comentario