Nacional - elecciones 2021

Partido Republicano estudiará acciones legales por ataques a adherentes en Plaza Italia

La colectividad liderada por José Antonia Kast cree que el enfrentamiento en las cercanías del Metro Baquedano se debió a la "desesperación de los adherentes del candidato del PC y el FC".

Partido Republicano estudiará acciones legales por ataques a adherentes en Plaza Italia

Durante esta jornada, seguidores del candidato a La Moneda del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se reunieron en Plaza Italia en marco de la campaña presidencial.

Posteriormente, un grupo ciclista pasó por el lugar con banderas de respaldo a la carta al sillón presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. En ese momento, ambos grupos se enfrentaron.

Por lo mismo, el Partido Republicano emitió un comunicado condenando: “Enérgicamente la nueva ofensiva de violencia ejercida en contra de adherentes a la campaña de José Antonio Kast, los que fueron atacados cuando se encontraban realizando un banderazo”.

Lee también: Kast advierte que Bachelet no puede dar preferencia presidencial: “Si lo hace nos llevaría a debatir sobre su gobierno”

“En el lugar habían familias, niños, mujeres y adultos mayores expresando su legítimo derecho en democracia por una opción presidencial distinta a las de un grupo de jóvenes en bicicleta”, sostuvieron.

En tanto, recalcaron que “golpearon a las personas que se encontraban en el lugar, en especial a adultos mayores”.

Además, en el escrito expusieron que “condenamos esta nueva ofensiva de violencia que deja una vez más en evidencia el ánimo totalitario de quienes no respetan a quienes piensan diferente y se creen dueños del lugar” y apuntaron a la “desesperación de los adherentes del candidato del Partido Comunista y el Frente Amplio”.

Lee también: Condena a la violencia y una petición: Las reacciones de Kast y Boric por enfrentamiento de sus adherentes

Finalmente, anunciaron que analizarán ejercer acciones legales correspondientes “para perseguir y sancionar a los desalmados que atacaron a los adultos mayores, mujeres y niños”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto