Miembros del Partido Republicano visitan Ucrania: "Venimos a defender la democracia y los DD.HH" - Chilevisión
Publicidad
26/05/2022 00:37

Miembros del Partido Republicano visitan Ucrania: "Venimos a defender la democracia y los DD.HH"

El senador Rojo Edwards, llegó hasta el país europeo en el marco de un arribo "diplomático". En ese sentido, declaró que Chile puede y debe hacer más en materia de crímenes de guerra y Derechos Humanos, "especialmente si aspiramos a ser parte del Consejo de DD.HH de la ONU".

Publicado por gnunez

Durante la tarde de este miércoles 25 de mayo, una comitiva del Partido Republicano comunicó que se encuentra de visita en Ucrania, con el objetivo de expresar el apoyo a las autoridades y a la población en general tras el conflicto que enfrentan con Rusia, tras la arremetida de Vladímir Putin hace tres meses atrás.

Incluso, el propio presidente de la colectividad, Rojo Edwards, junto a el diputado Cristián Araya, subieron a sus redes sociales algunos registros para contar sobre los detalles de su arribo al país europeo.

"Acabamos de terminar una visita de diplomacia parlamentaria en Ucrania. Somos los primeros latinoamericanos en venir a tratar de defender la frontera de la defensa de la democracia y los Derechos Humanos en todo el mundo", señaló Edwards.

"La violación de los DD.HH y crímenes de guerra, los bombardeos a colegios, hospitales, centros culturales son inaceptables. Chile puede y debe hacer más, especialmente si aspiramos a ser parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU este año. La sola condena de lo que ocurre no es suficiente", añadió el senador.

Por su parte, el diputado Cristián Araya, aseguró que Chile "no puede permanecer indiferente frente a la invasión, los crímenes de guerra, torturas, homicidios y violaciones masivas cometidos por el ejército ruso".

"Debemos demostrar con hechos concretos nuestro compromiso con la libertad, la democracia y los derechos humanos. En Bucha, Irpin, Gostomil y Makariv se cometió un verdadero genocidio. Vimos directamente las casas, edificios, escuelas, hospitales e iglesias destruidos por los rusos", sentenció.