Habla educadora que calmó a niños y niñas durante balacera en La Victoria: “Notamos el miedo”

Rossani Lagos, educadora de 62 años, relató el protocolo de seguridad que activaron debido a una balacera que ocurrió en las cercanías del jardín. "Lo que ocurrió no es un ambiente propicio para los niños y niñas", afirmó.

{"multiple":false,"video":{"key":"oWi9vFoAVH","duration":"00:05:12","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

Gran impacto ha causado la viralización de un video en el cual se ve cómo las educadoras de un jardín infantil de la población La Victoria, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, activa un protocolo de seguridad debido a una balacera que ocurrió en las cercanías del establecimiento.

En el registro se observa cuando las parvularias se ven obligadas a pedirles a sus alumnos que se tiren al suelo. Sin embargo, lo hacen mediante la entonación de una canción infantil llamada de “Conejito, arráncate del malvado cazador”.

Una de las protagonistas de las imágenes fue Rossani Lagos, educadora de 62 años, quien trabaja en el jardín Nuestra Señora de La Victoria. En entrevista con LUN, indicó que “nos han tocado otras situaciones similares de balaceras, pero es la primera vez que ocurre tan cerca“.

Este año hemos tenido dos eventos fuertes en horario donde están los niños. Lo demás ocurre en la noche, cuando están en sus casas”, explicó Lagos, quien además es vecina del sector.

Respecto al protocolo de seguridad, la profesional sostuvo que “siempre tratamos de prevenir situaciones de estrés para los niños y niñas. En el momento hay que soltar todo el nervio y actuar. Es una actividad para contener y suavizar el momento. Siempre hacemos juegos en el suelo, por lo que estar en esa posición es parte del trabajo”.

Consultada sobre la reacción de los niños, la mujer señaló que “no dicen nada, pero sienten“. “Nosotras notamos el miedo y el estrés. Hay una actitud corporal, su lenguaje corporal y el desborde de emociones. Nosotras ponemos todo el esfuerzo para que eso se suavice. Lo que ocurrió no es un ambiente propicio para los niños y niñas“, cerró.


  • Enlace copiado
Lo más visto