Pasaporte chileno en el top 50 de los más poderosos: Los países a los que se puede entrar sin visa en 2023 - Chilevisión
Publicidad
11/01/2023 09:12

Pasaporte chileno en el top 50 de los más poderosos: Los países a los que se puede entrar sin visa en 2023

A nivel sudamericano, Chile es el que está posicionado en el mejor lugar por varios motivos, entre ellos, el factor de que este documento permite el ingreso a 162 países sin la necesidad de tener un visado.

Publicado por catamarchant
El pasaporte de Emiratos Árabes, de acuerdo con un reciente ranking publicado por Passport Index, se posiciona como el documento más poderoso del mundo en 2023 a nivel individual de acuerdo al ránking... ¿En qué posición está el de Chile? Se trata de una clasificación que pondera diferentes características de cada país, incluyendo variables como el índice de desarrollo humano y la cantidad de fronteras que se pueden cruzar sin la necesidad de contar con un visado. Si bien los 10 primeros puestos del ranking están liderados por países europeos, en el caso de Latinoamérica es Chile el que aparece con una mejor numeración, siendo superado solo por Estados Unidos y Canadá en relación al continente americano.

Pasaporte chileno

En cuanto a Chile, se puede observar que se encuentra en la posición 43 del listado individual, consolidándose como el más poderoso a nivel sudamericano al quedar dentro del top 50 en todo el mundo. De hecho, nuestro país inclusive supera a otras naciones como Brasil y Argentina, ya que el pasaporte nacional permite el ingreso sin visado a 162 países, 52 naciones con visa en camino y solo 36 con visa requerida. Tal como se mencionó anteriormente, a nivel continental se plasma que Estados Unidos, Canadá y Chile son los tres primeros países que surgen en el listado, seguidos por Brasil, Argentina, Barbados, México, Uruguay, Bahamas, Perú, San Vicente y Las Granadinas, Antigua y Barbuda, Costa Rica y Trinidad y Tobago, entre otros.

Países a los que se puede acceder sin visa

De acuerdo con la plataforma que elabora este ranking, el documento de viaje chileno permite ingresar sin visa a 162 naciones. Para revisar qué países son aquellos a los que se puede entrar sin la necesidad de un visado, puedes hacer clic en este link o en la imagen a continuación:
Passport Index