Nacional - construcciones

Paseo Centro Cívico: Inician construcción de 4 nuevas plazas y paseos peatonales

La construcción está contemplada en las calles Serrano, San Diego y Alonso de Ovalle de Santiago, donde se busca crear "puntos inteligentes" en cuanto a conexión y seguridad para la ciudad.

{"multiple":false,"video":{"key":"b49kx937f4","duration":"00:04:49","type":"video","download":""}}

La Municipalidad de Santiago y el Ministerio de Vivienda dieron inicio a la construcción del Paseo Centro Cívico, un proyecto que busca transformar la zona céntrica de la capital con la incorporación de plazas, ampliación de veredas y sistemas de seguridad.

La construcción inició el pasado 2 de febrero y tiene como fecha de termino para junio de este año. 

Lee también: Se escondieron hasta bajo la cama: 32 jóvenes detenidos por fiesta de cumpleaños en Lo Barnechea

Específicamente, el plan busca el mejoramiento de las calles Serrano, Alonso de Ovalle y San Diego, por lo que se recomienda a los automovilistas tener en consideración los trabajos que se realizarán en ellas al momento de transitar. Las vías se reducirán de dos a una para el proceso de construcción.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, destacó la instancia como un «regalo para la ciudad» con el que buscan dar priorización a la movilidad del peatón. 

Es por esto que está considerado el ensanchamiento de calles para las personas que transiten a pie como para los ciclistas.

En concreto, la planificación busca instalar cuatro plazas: Plaza Lord Crochrane, Plaza San Diego, Plaza Serrano y Plaza Convivencia Vial Santa Rosa que va a estar en la esquina con Alonso de Ovalle. Se pretende generar «espacios inteligentes» que incluyan conexión gratuita a WiFi, ciclovías y sistemas de teleprotección.

Lee también: Chile lidera el proceso de vacunación en Latinoamérica: Revisa el mapa mundial

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, aseguró que también se incluirán luminarias LED, cámaras con reconocimiento facial y de placa patente, todo con la finalidad de crear «ciudades inteligentes».

«Básicamente pretende tener un estándar muy similar a lo que se ha hecho en otras zonas céntricas de la ciudad», explicó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto