Paso a Paso: Ahora cementerios abren en todas las etapas y se modifican aforos para funerales

La subsecretaria de Prevención del Delito detalló que en estos recintos correrán las mismas restricciones que en parques y lugares abiertos, por lo que en etapa de Transición podrían asistir hasta 100 personas a un funeral, siempre y cuando todos porten su Pase de Movilidad.

Paso a Paso: Ahora cementerios abren en todas las etapas y se modifican aforos para funerales

Con la aplicación del nuevo plan Paso a Paso, fue realizado un importante cambio en los aforos para la asistencia a diversos espacios abiertos y cerrados.

Los cementerios no fueron la excepción y el Gobierno ya confirmó que ahora podrán funcionar en todas las etapas, incluida la cuarentena.

La medida fue confirmada por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien afirmó que en este nuevo Paso a Paso, se establece la posibilidad de ir a los parques y, por lo tanto, también a los cementerios desde Fase 1 en adelante.

Lee también: Sernac exigirá a PC Factory compensaciones por retrasos en entrega de compras

“Existe un protocolo que regula los aforos dentro de los parques abiertos, siempre con Pase de Movilidad o permiso de desplazamiento para aquellas personas que no hayan terminado su periodo de vacunación, sea Fase 1, 2, 3 o 4. Ahí, lo que se modifica son los aforos por metro cuadrado, de 8 a 10 dependiendo de la etapa”, añadió.

“También se modifican los aforos de las ceremonias de funerales en las distintas etapas que deben cumplir los cementerios”, explicó la autoridad en un punto de prensa en el terminal de flores, donde enfatizó en que esta reapertura beneficiará a los comerciantes de esta área.

El protocolo de asistencia a funerales establecía un máximo de 20 personas y solamente familiares directos en todas las etapas. “Ahora, ese protocolo se mantiene para la Fase 1, en Fase 2 se rige por las reglas del nuevo Paso a Paso para las ceremonias sin interacción”, detalló Martorell.

Lee también: Decretan Alerta Ambiental este miércoles en la Región Metropolitana

Funcionamiento de funerales

Cuarentena

  • Máximo 20 personas en espacios abiertos y 10 en lugares cerrados (todos con Pase de Movilidad o permiso de desplazamiento)

Transición

  • Máximo 100 personas en espacios abiertos y 50 en lugares cerrados (todos con Pase de Movilidad).
  • Si no se porta este documento: Máximo 50 personas en espacios abiertos y 25 en lugares cerrados.

Preparación

  • Máximo 1.000 personas en espacios abiertos y 500 en lugares cerrados (todos con Pase de Movilidad).
  • Si no se porta este documento: Máximo 200 personas en espacios abiertos y 100 en lugares cerrados.

Apertura inicial

  • Máximo 5.000 personas en espacios abiertos y 1.000 en lugares cerrados (todos con Pase de Movilidad).
  • Si no se porta este documento: Máximo 500 personas en espacios abiertos y 250 en lugares cerrados.
Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto