Nacional - Tirúa

Tras muerte de adolescente en Tirúa: Patricia Muñoz pide que Interior transparente las acciones que se ejecutan en la zona

La Defensora de la Niñez se refirió al ataque incendiario que se registró la madrugada de este jueves en la Región del Biobío, el cual terminó con dos víctimas fatales. "Esperamos contar con todos los antecedentes a la brevedad", dijo.

Tras muerte de adolescente en Tirúa: Patricia Muñoz pide que Interior transparente las acciones que se ejecutan en la zona FOTO: AGENCIA UNO

La madrugada de este jueves un ataque incendiario terminó con dos víctimas fatales en la Región del Biobío, entre ellas una adolescente de 16 años.

El hecho ocurrió en Tirúa, en el sector de Manqueche, en la ruta P-72S, donde un grupo de personas armadas atacaron y comenzaron a disparar hacia un complejo de cabañas para posteriormente incendiarlas.

Tras el ataque, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, recurrió a su cuenta de Twitter para exigir que el Gobierno coopere para dar con los responsables del ataque.

Lee también: Dos fallecidos tras ataque incendiario en Tirúa: Investigan posible ajuste de cuentas

«Un crimen, alevoso y horrendo, involucra la muerte de una adolescente de 16 años. Es imperioso que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública transparente de manera clara qué acciones se están ejecutando en La Araucanía y en el Biobío para prevenir este tipo de hechos criminales que siguen afectando a niños, niñas y adolescentes que además no encuentran luego una respuesta en términos de persecución penal eficiente que sea capaz de sancionar estos hechos criminales que se cometen en su contra», señaló.

Muñoz también recalcó que se espera que pronto se aclare lo sucedido y que «por lo tanto las policías realicen las acciones necesarias para poder encontrar a los responsables de este crimen y de esa manera poder juzgarlos eficientemente en razón de la gravedad manifiesta de estos hechos».

Finalmente, la Defensora de la Niñez insistió en que «esperamos contar con todos los antecedentes a la brevedad» y agregó que «estamos en contacto con la fiscalía del Biobío de manera tal de poder ejercer las acciones que a nuestra institución le competen conforme a la ley».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto