“Su mansplaining no aplica conmigo”: El tenso round entre Patricia Muñoz y Diego Schalper por estado de catástrofe

La defensora de la Niñez y el diputado de Chile Vamos protagonizaron una discusión en Twitter en relación a la falta de claridad que hubo sobre la medida, decretada por el presidente este miércoles y que comenzó a regir este jueves. "¡Dejemos las críticas para otro momento!", fue uno de los comentarios del parlamentario RN.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0GEcbs","duration":"00:06:30","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – ¿Cuánto dura el coronavirus en superficies y qué le hace el jabón? (06:30)

Luego que el gobierno anunciara que desde este 19 de marzo comenzaba a regir el estado de catástrofe no se tuvo mayor información sobre el rol que tendrían las Fuerzas Armadas en la emergencia por la pandemia del coronavirus. Ya en horas de esta tarde, el general Carlos Ricotti, jefe de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana, explicó que dichas labores dicen relación con “garantizar la cadena de suministros de alimentos, de bienes esenciales y los de salud“.

Sin embargo, horas antesm la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, había comentado sobre el anuncio de que la información se entregaría durante la tarde: “sentido de urgencia… le llamaban” a través de su cuenta de Twitter.

El diputado Diego Schalper (RN) compartió el tuit de Muñoz y comentó: “¡dejemos crítica para otro momento! Hoy el número de infectados está por debajo de proyección. Chile decretó estado de catástrofe a los 15 días del primer paciente con 238 casos”.

Lee también: Fiscalización vehicular en peajes: Arauco toma drásticas medidas para minimizar amenaza de COVID-19

A ello sumó que en el caso de Alemania dicha medida fue decretada a los 49 días y con más de 6 mil casos, mientras que Italia cerró sus fronteras con sobre 9 mil casos. “¡Se están haciendo las cosas!”, agregó.

Entonces la defensora de la Niñez respondió al comentario del parlamentario, asegurando que “la falta de medidas concretas notificadas por parte del Jefe de Defensa implica que personas no saben qué hacer, si podrán salir o no, faltar al trabajo o no, etc.”.

Es un hecho que demanda respuesta a favor de claridad de ciudadanía, es una petición que a todos nos debería importar”, agregó Muñoz.

Por su parte, el diputado respondió afirmando que “hay cosas que están generándose espontáneamente” y que “con esa información y en coordinación con alcaldes, pymes y otros se irán tomando medidas”. “Unidad, coordinación y autodisciplina. ¡Colabore!”, escribió.

“Sus instrucciones no sólo son innecesarias, sino que improcedentes. Su mansplaining no aplica conmigo“, respondió Patricia Muñoz.

“La soberbia es cómplice de la ignorancia. Más su humildad cuando no se es experta en el tema (salvo que no nos haya contado de sus credenciales en salud pública). Que le vaya bien y más que victimizarse, esté a la altura del rol público que se espera de usted”, contestó el diputado de Chile Vamos.

Finalmente, Muñoz respondió “¡Que no vayamos a los matinales como usted, no significa que no estemos trabajando firmemente todos los días!“.

Lee también: Entra en vigencia el estado de catástrofe: Revisa el listado de jefes de la Defensa Nacional designados

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto