Nacional - política

A los 75 años falleció Patricia Poblete Bennett, ex ministra de Vivienda y Urbanismo

La ex militante de la DC y ex integrante del primer gabinete de Michelle Bachelet murió este jueves por causas que no se han confirmado aún. La noticia fue dada a conocer por las redes oficiales de la Democracia Cristiana.

A los 75 años falleció Patricia Poblete Bennett, ex ministra de Vivienda y Urbanismo Agencia Uno

Este jueves 31 de marzo se confirmó del fallecimiento, a sus 75 años, de la ex ministra Patricia Poblete Bennett, quien fuera titular de Vivienda y Urbanismo en el primer gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet.

La noticia fue dada a conocer por la cuenta de Twitter oficial de la Democracia Cristiana, partido en el que militó Poblete por varios años. “Siempre recordaremos su contribución a un Chile mejor para todas y todos y su calidad humana”, dice el posteo.

En tanto, la otrora precandidata presidencial en 2021 por el Partido Socialista, Paula Narváez, manifestó su pesar a través de su cuenta de Twitter, donde hizo “un reconocimiento a su liderazgo, profesionalismo, compromiso y cariño por Chile. Descansa en paz querida Pato. Mis condolencias a su bella familia”.

Lee también: Gobierno designó a Máximo Pacheco como nuevo presidente Codelco

De profesión economista, Poblete estuvo a principios de milenio en la Fundación Integra, y en 2006 pasó a ocupar el puesto de ministra, siendo nombrada por la actual Alta Comisionada de la ONU.

Dicho cargo lo dejó el 11 de marzo del 2010, es decir, estuvo la totalidad de ese gobierno.

Una vez que Bachelet volvió a asumir como jefa de Estado, Poblete fue coordinadora del equipo de seguimiento de políticas públicas en el segundo piso de La Moneda, renunciando a fines del 2015 y retirándose definitivamente de la política activa.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto