La confesión de Patricio Manns: "Participé en el atentado del Cajón del Maipo contra Pinochet" - Chilevisión
17/10/2020 13:50

La confesión de Patricio Manns: "Participé en el atentado del Cajón del Maipo contra Pinochet"

El cantautor afirmó que miembros del FPMR se reunieron en su casa en Francia para planear el ataque. "Cada uno aportó algunas ideas para ver cómo darle el bajo a este gallo. Perdimos esa vez, pero ganamos al final", aseveró.

Publicado por cgalleguillos

Patricio Manns, quien estuvo hospitalizado por complicaciones por su diabetes, reapareció en televisión y confesó que estuvo involucrado en la planeación del atentado a Augusto Pinochet.

La acción, que fue liderada por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), el 7 de septiembre de 1986, contó con la participación del cantautor nacional, motivado por la muerte de su hijo en una base naval de Talcahuano cuando ejercía el servicio militar en dictadura.

Lee también: La millonaria deuda de Patricio Manns tras su hospitalización y la otra deuda a su trayectoria como artista

“No fue una muerte cualquiera, fue un asesinato, en ese sentido yo no perdono. Yo lo sentí como una puñalada directa en mi contra“, dijo el músico en el programa Mentiras Verdaderas de La Red.

“Como yo soy un gallo que de repente se las puede, y esto lo digo por primera vez, participé en el atentado del Cajón del Maipo contra el dictador“, aseguró.

El autor de Arriba en la cordillera detalló que "se reunieron en mi casa en Francia algunos comandantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y ahí cada uno aportó algunas ideas para ver cómo darle el bajo a este gallo. Perdimos esa vez, pero geanamos al final”.

Publicidad