Paul Vásquez se suma a combates de incendios en Quillón: “Siempre hay que dejarlo todo por el prójimo”

El voluntario de la 5ta Compañía de Bomberos de San Bernardo viajó hasta el sur del país para ser parte del equipo de relevo en el combate de la emergencia. "Así como el presidente (Boric) renunció a sus vacaciones, yo renuncié a la luna de miel", dijo a Contigo en la Mañana.

Paul Vásquez se suma a combates de incendios en Quillón: “Siempre hay que dejarlo todo por el prójimo” Contigo en la Mañana

Los incendios forestales en el sur de Chile continúan arrasando con miles de hectáreas, manteniendo el despliegue de cientos de brigadistas, bomberos y autoridades que han acudido a las regiones del Maule, Biobío, Ñuble y La Araucanía para combatir la emergencia que sumó un nuevo revés tras la falla mecánica presentada por el avión Ten Tanker.

En el caso de Quillón, Región del Ñuble, son más de 8.600 hectáreas destruidas y con al menos dos focos de fuego activos, con proyección de propagación, en los sectores de Queime, Olivar y San Juan de Dios, según reportó el comandante del Cuerpo de Bomberos de dicha comuna, Silverio Valenzuela.

Hasta el mismo cuartel de Bomberos llegó el reconocido humorista y voluntario de la institución, Paul Vásquez, quien en conversación con Contigo en la Mañana aseguró que es parte del equipo de relevo.

Contigo en la Mañana

“Me siento muy orgulloso de pertenecer a esta institución, de ver cómo chicos y chicas se han esforzado tanto por controlar la emergencia”, señaló Vásquez, ex integrante de la dupla Dinamita Show.

 

VER TODO SOBRE INCENDIOS FORESTALES

 

Asimismo, quien también es conocido como El Flaco, aprovechó la instancia para “agradecer la hospitalidad de la gente de Quillón, que a pesar que están dolidos y con los brazos caídos, nos dan la hospitalidad, nos hidratan, nos alimentan. De esta emergencia vamos a salir entre todos”.

Continuando con su relato respecto de su participación en el combate de los siniestros, bromeó diciendo que “así como el presidente (Boric) renunció a sus vacaciones, yo renuncié a la luna de miel“, considerando que recién el pasado 8 de enero contrajo matrimonio.

“Siempre hay que dejarlo todo por el prójimo”, sostuvo.

Finalmente, el voluntario de la 5ta compañía de Bomberos de San Bernardo realizó un análisis a esta catástrofe que ha dejado 24 víctimas fatales, asegurando que “comparado con otros años, este incendio fue agresivo, fue un avance rápido. Sentimos que este avance ha sido muy violento, muy rápido y cambiante (…) El viento ha sido un elemento muy perjudicial en la zona”.

“Fuerza, Quillón. Fuerza, sur de Chile, tranquilos porque Bomberos de Chile jamás los va a dejar solos y estará siempre al lado de la gente que lo necesite”, cerró.

Revisa el momento acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto