“No tiene nada que ver”: Daza descarta que avances a Fase 2 en la RM tengan relación con el Día de la Madre

La subsecretaria de Salud Pública recalcó que "todas las medidas son absolutamente sanitarias", luego que 10 comunas de la Región Metropolitana avanzaran a la etapa de Transición de acuerdo al Plan Paso a Paso.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvoW0Scbs","duration":"00:03:17","type":"video","download":""}}

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, descartó que los recientes cambios en el plan Paso a Paso se deba al Día de la Madre.

Durante el balance de COVID-19, la autoridad sanitaria fue consultada sobre los avances a Transición en la Región Metropolitana y si estos tendrían alguna relación con la fecha, conocida por convocar a personas a los centros comerciales con el objetivo de comprar algún regalo para las madres.

Lee también: 8 comunas avanzan a transición: Anuncian nuevos cambios en el Plan Paso a Paso

No tiene absolutamente nada que ver el Día de la Madre, todas las medidas son absolutamente sanitarias. Estos indicadores nos permiten hacer un análisis en su conjunto para permitir que las comunas vayan avanzando en estas distintas etapas”, sostuvo.

En ese sentido, Daza señaló que para tomar la decisión de avanzar o retroceder en las fases analizan diversos factores. “Vemos la disponibilidad de camas UCI, la incidencia en el número de casos, la positividad, cómo ha sido avanzando y, por supuesto, el tiempo que llevan las comunas en las distintas etapas”, explicó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto