La paya de diputada Jiles durante votación del cuarto retiro: "Mi pueblo que sufre, quiere su plata en su casa" - Chilevisión
Publicidad
01/09/2021 19:14

La paya de diputada Jiles durante votación del cuarto retiro: "Mi pueblo que sufre, quiere su plata en su casa"

La parlamentaria calificó la iniciativa como una "estupenda política pública", que "ha terminado con esa lacra que nos ha robado durante 40 años, que son las AFP, al menos las ha dejado agónicas", dijo.

Publicado por catamarchant

Durante la tarde de este miércoles, se llevó a cabo la votación en general del proyecto del cuarto retiro de fondos de pensiones en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados. Una instancia en la que finalmente se aprobó la idea de legislar la iniciativa.

En la discusión, los integrantes de la comisión entregaron sus argumentos para respaldar su decisión al respecto. Una de ellas fue la diputada Pamela Jiles (Partido Liberal), una de las impulsoras del proyecto y los anteriores que ya fueron tramitados en el Congreso.

Lee también: Cámara declaró inadmisible feriado irrenunciable para el 17 de septiembre

En su intervención, la parlamentaria manifestó que "los escucho como con una cierta tristeza y solemnidad que no corresponde, porque este es un momento muy feliz", asegurando que el proyecto "es una estupenda política pública, que le ha salvado la vida a cientos y miles de chilenos".

Una iniciativa "que además ha terminado con esa lacra que nos ha robado durante 40 años, que son las AFP, al menos las ha dejado agónicas. Una muerte que efectivamente anunció y que no tiene vuelta atrás", agregó.

Lee también: La polémica por la disminución de camas en el Hospital Metropolitano a causa de obras en el Costanera Center

Sin embargo, quiso dar a conocer su voto a favor con una particular paya:

"Aro aro aro, brindo por el cuarto retiro que se tiene que aprobar,

esa plata es de la gente, no se le puede negar.

A todos los diputados les venimos a pedir que apoyen el cuarto retiro si se quieren reelegir,

el gobierno se escandaliza, la banca amenaza, pero mi pueblo que sufre, quiere su plata en su casa".