Nacional - Caso Luminarias

Caso Luminarias: PC respalda a Jadue y dice que acusaciones buscan «enlodar» su trabajo

La colectividad entregó su apoyo al líder comunal, quien indicaron que hoy inscribirá su candidatura para la reelección, y señaló que "algunos personajes de la derecha, el gobierno y la exConcertación pretenden enlodar su reconocido desempeño".

Caso Luminarias: PC respalda a Jadue y dice que acusaciones buscan «enlodar» su trabajo

El Partido Comunista (PC) manifestó su apoyo al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego de que este domingo fuera blanco de críticas a raíz de la revelación de audios en medio de la investigación por el caso Luminarias que incluye, entre otros, al municipio de Recoleta.

A través de un comunicado, desde la colectividad manifestaron que «el Pleno del Comité Central del Partido Comunista, realizado anoche, dio su total respaldo al Alcalde Daniel Jadue, quien será  inscrito hoy como candidato a la reelección en la alcaldía por Recoleta».

«Esto ante la sucia campaña con que algunos personajes de la derecha, el gobierno y la exConcertación pretenden enlodar su reconocido desempeño en el municipio y alto respaldo popular a nivel nacional», continúa el texto. 

Lee también: Este lunes vence el plazo para inscribir las candidaturas a la Convención Constitucional

Además, indicaron que «el Pleno del Comité Central también aprobó las postulaciones a convencionales que integrarán la lista del pacto Chile Digno – Frente Amplio en conjunto con Unidad Social e independientes, como asimismo las candidaturas a concejales, alcaldes y gobernadores que serán inscritas esta jornada».

Durante esta jornada se conoció que el ex fiscal nacional, Sabas Chahuán, defenderá al líder comunal en las diligencias y asumirá su representación judicial.

Las indagatorias del Ministerio Público apuntan a la empresa Itelecom por el escándalo de corrupción que considera pagos ilegales para adjudicarse millonarias licitaciones de 22 municipios entre 2017 y 2020.

En el caso de Recoleta, el contrato adjudicado en junio de 2018 implicaba el pago a la empresa de más de $85 millones mensuales durante 10 años, sumando un total de $ 10.259 millones.

Lee también: 5 momentos que dejó la entrevista a Andrés Allamand en Tolerancia Cero

Por esta investigación, el municipio de Recoleta fue allanado el jueves de la semana pasada y, tras estas acciones, se reveló una llamada telefónica entre León Lefort Hernández, gerente de Itelecom, y Ramón Sepúlveda, abogado de Jadue.

La conversación expone un diálogo en el que tratan una “donación” de $50 millones de Itelecom al municipio para la supuesta realización del festival Womad. De acuerdo a las indagatorias, el diálogo dejaría entrever presuntos pagos ilícitos dirigidos al alcalde mediante una triangulación del dinero.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto