PC envió saludo de Año Nuevo a todos los chilenos y chilenas, menos al presidente Piñera: "No te lo mereces" - Chilevisión
01/01/2022 12:14

PC envió saludo de Año Nuevo a todos los chilenos y chilenas, menos al presidente Piñera: "No te lo mereces"

Desde la colectividad integrante del conglomerado Apruebo Dignidad realizaron un particular saludo en sus redes sociales. Por otro lado, este primero de enero llevaron a cabo el tradicional "caldillo de congrio" y aseguraron que "el anticomunismo fue derrotado en las urnas".

Publicado por Alicia Ruz

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Partido Comunista (PC) de Chile realizó un particular posteo de Año Nuevo: Enviaron un saludo a todos los ciudadanos, menos al presidente. 

"Feliz Año Nuevo a cada chilena, chileno y todos los pueblos que habitan esta franja de tierra y lucha", manifestaron en primera instancia. Posteriormente, agregaron: "Menos a ti, Sebastián Piñera, tú no te lo mereces". 

En la misma publicación, también le negaron el saludo de Año Nuevo al ex candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Lee también: Gerente de Cadem dice que sin estallido social la aprobación de Piñera podría estar en 80%

En ese sentido, lo calificaron como "nazi" y "malo pa' la urna". Además, indicaron que Kast tiene bloqueado en Twitter a la cuenta del PC, por lo que no lo pudieron etiquetar.

Por otro lado, este primero de enero, en la casa museo Michoacán de los Guindos, comuna de La Reina, el PC realizó el tradicional "caldillo de congrio".

En la instancia, el presidente del partido, Guillermo Teillier, manifestó que "el anticomunismo fue derrotado en las urnas, ampliamente".

"Hay parlamentarios de derecha recién electos que están diciendo 'la derecha tiene que terminar con esto de echarle la culpa a los comunistas de todo lo que pasa en el país'. Qué bueno que empiecen a pensar de esa manera, con esa derecha estamos dispuestos a dialogar. No quiere decir que vamos a andar tomado de la mano, pero hay puntos en los que necesitamos ponernos de acuerdo", aseguró el presidente del PC.

Asimismo, la diputada Karol Cariola indicó que "vamos a impulsar configuraciones y opiniones en conjunto en aquellos temas donde tengamos coincidencia (...) eso involucra a todos los sectores dentro de la centroizquierda. En la derecha, quizás en algunos casos, como normas de quórum, vamos a requerir votos de algunos sectores de la derecha". 

Publicidad