Nacional - Congreso

PCR de Gonzalo Winter dio negativo: Podrá votar la Acusación Constitucional contra el pdte. Piñera

La cuarentena preventiva del diputado de Convergencia Social termina este fin de semana, por lo que podrá participar en las votaciones del Congreso Nacional. Por otro lado, su compañero de partido y candidato presidencial, Gabriel Boric, confesó que "ayer estuvo duro el bicho".

PCR de Gonzalo Winter dio negativo: Podrá votar la Acusación Constitucional contra el pdte. Piñera foto: agencia uno

El diputado de Convergencia Social (CS), Gonzalo Winter, dio a conocer el resultado de su examen PCR tras ser considerado como contacto estrecho del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien padece la variante Delta del COVID-19.

A través de Twitter, el diputado comunicó que su PCR dio negativo. Asimismo, seguirá cumpliendo su cuarentena preventiva, la cual finalizará este fin de semana. “Muchas gracias a todas y todos por sus saludos y preocupación”, señaló en la publicación donde adjuntó el resultado de su examen.

Ante el resultado negativo, y a la espera del fin de su aislamiento preventivo, el parlamentario de CS podrá participar en la votación de la Acusación Constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

Lee también: Jackson y Acusación Constitucional contra Presidente Piñera: “Vamos a hacer todo lo posible para que podamos aprobarla”

“Ayer estuvo duro el bicho”

Gabriel Boric publicó un video en su Instagram comentando su estado de salud y el avance de la campaña por la presidencia.

“Vi con mucha emoción como salieron a las calles de todo Chile para contar nuestro proyecto de transformación (…) es lindo saber que nuestros equipos son de voluntarios que están acá por convicción“, aseguró.

Lee también: Pulso Ciudadano: José Antonio Kast se consolidó en el primer lugar y obtuvo casi cuatro puntos más que Gabriel Boric

En tanto, manifestó que “ayer estuvo duro el bicho, pero hoy ya me siento mejor. Estoy reflexionando harto y demasiado contento, orgulloso y esperanzado por ver cómo nuestro proyecto se despliega por todo Chile”. Además, agradeció las “muestras de cariño, me han servido mucho”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto