Nacional - rita olivares

“A lo menos 30 disparos”: PDI reveló detalles del procedimiento en que murió la sargento Rita Olivares

La Policía de Investigaciones levantó " bastante evidencia balística en el lugar" tras horas de investigaciones en Quilpué, donde producto de un enfrentamiento con armas de fuego falleció la funcionaria de Carabineros.

“A lo menos 30 disparos”: PDI reveló detalles del procedimiento en que murió la sargento Rita Olivares Carabineros, PDI.

Durante la madrugada de este domingo se produjo un violento enfrentamiento con armas de fuego entre Carabineros y un grupo de delincuentes que huía tras intentar asaltar un domicilio en Quilpué, que desembocó en la muerte de la sargento 2° de CarabinerosRita Olivares.

Tras horas de investigación, la fiscal jefe de Quilpué, Mónica Arancibia, explicó que “este lamentable hecho se inició por un robo en lugar habitado al que personal de Carabineros, como siempre, llegó a ayudar directamente a las personas afectadas”.

En la misma línea, agregó que “cuando concurrió un vehículo de apoyo (de la institución policial) fueron recibidos con disparos por personas que estaban huyendo del lugar. La sargento que iba en el vehículo policial falleció, fue alcanzada por estos disparos”.

Asimismo, detalló que “su colega trató de repeler el actuar de estos sujetos y llegó la patrulla que originalmente había llegado al robo. Se, logró, en ese momento, la detención de una persona”.

Por su parte, el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso, Rodrigo Muñoz, explicó que han “desplegado toda la logística ha disposición del mando y se ha levantado bastante evidencia balística en el lugar”.

 

VER MÁS SOBRE RITA OLIVARES

 

También, reveló que “a lo menos existen al rededor de 30 disparos en un enfrentamiento que se produce con personal de Carabineros… A lo menos serían entre 5 a 8 personas (los antisociales, entre ellos un prófugo de cárcel). Se están realizando empadronamientos en distintos sectores de la cuidad, cuya información va a ser puesta a disposición de la fiscal”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto