VIDEO RELACIONADO - El panel discute la efectividad de la franja por el plebiscito de octubre (12:29)
{"multiple":false,"video":{"key":"czoRDgQcNGz","duration":"00:12:29","type":"video","download":""}}

La Policía de Investigaciones (PDI) recurrió a la Corte de Apelaciones de Santiago para presentar un recurso de protección tras el uso de la imagen del escudo de la institución en la franja televisiva del Rechazo.

La acción está dirigida contra la Multigremial Nacional del Personal en Retiro del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros e Investigaciones de Chile y Montepiadas.

El texto acusa que la multigremial se atribuyó «derechos que por mandato constitucional no le corresponden» y que expuso «por el mero capricho y de forma ilegal» la placa de servicio.

Lee también: Raúl Zurita va por el Apruebo, pero critica su franja: «Quedará como la mayor muestra de personalismo»

El recurso también incluye a la presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot, por “haber autorizado y exhibir propaganda electoral contraria al mandato constitucional». Indican que con ello autorizó que «se induzca al engaño y error”.

Con esta acción, la PDI busca que la Corte ordene la eliminación de la imagen en la franja televisiva del plebiscito. 

Anteriormente, las Fuerzas Armadas habían manifestado que «la opinión legítima» del personal en retiro «no puede ni debe interpretarse bajo ningún aspecto como representativa de las Instituciones de Defensa».

Tags:

Deja tu comentario