Pdte. Boric expresó "molestia" por polémica en desfile del 21 de mayo: "Le pido disculpas al pueblo de Iquique" - Chilevisión
22/05/2023 11:18

Pdte. Boric expresó "molestia" por polémica en desfile del 21 de mayo: "Le pido disculpas al pueblo de Iquique"

Luego de asistir a la actividad por el Día de las Glorias Navales y en respuesta a las críticas de los ciudadanos que no pudieron acercarse al lugar, el mandatario sostuvo que "comparto plenamente la molestia de los iquiqueños y me parece inaceptable que al pueblo de Iquique se les prive de participar".

Publicado por catamarchant
La conmemoración del Día de las Glorias Navales en Iquique estuvo marcada por una controversia que se expuso principalmente en redes sociales, donde se compartieron registros del reclamo que tenían los ciudadanos al no poder acercarse al desfile debido a las vallas papales que los separaban con gran distancia. En el lugar estuvo el presidente Gabriel Boric, quien -en entrevista con Radio Nostálgica durante la mañana de este lunes- se refirió al hecho y expresó su molestia por los problemas que aquello provocó en la población.  

VER MÁS SOBRE IQUIQUE

  Además de pedir disculpas, el jefe de Estado sostuvo que "me molesta profundamente" lo ocurrido este 21 de mayo, descartando lo indicado por el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, quien señaló a la Avanzada Presidencial como la responsable de tomar la decisión de restringir el acceso a los asistentes. "Le pido disculpas al pueblo de Iquique que quedó por fuera el desfile con esto, porque no es algo que sea mi instrucción, ni menos mi voluntad", comenzó diciendo la máxima autoridad. "Comparto plenamente la molestia de los iquiqueños y me parece inaceptable que al pueblo de Iquique, que participaba permanentemente en un acto que es de encuentro cívico, se les prive de participar", continuó. En ese sentido, el presidente de la República manifestó que "le pedí a mi equipo anoche con mucha, mucha molestia, entender cómo se toma esa decisión, quién toma la edición, quién es el responsable de esa decisión y le aseguro que respecto de esa decisión, tiene que haber consecuencias". Paralelamente, en torno a las especulaciones que indicaban que esto correspondería a una medida preventiva por las protestas que podía generar la presencia del mandatario en el lugar, éste fue tajante. "La ida del Presidente de la República a regiones no puede implicar privar a los ciudadanos de esa región de actividades de las que son parte permanentemente, me parece que es derechamente un absurdo las medidas de seguridad", enfatizó. "Si esto es responsabilidad de los equipos de avanzada, si es responsabilidad del despliegue de seguridad, lo vamos a determinar, pero le aseguro que esto no va a volver a ocurrir", cerró Boric.
Publicidad