Pdte. Boric respaldó a Fabiola Campillai tras ataques de María Luisa Cordero: “No permitamos el negacionismo”

El mandatario le entregó su apoyo a la senadora a través de un mensaje en redes sociales, calificando los comentarios de la diputada de oposición de "ofensas revictimizadoras".

Pdte. Boric respaldó a Fabiola Campillai tras ataques de María Luisa Cordero: “No permitamos el negacionismo” Agencia Uno

El presidente Gabriel Boric respaldó este miércoles a Fabiola Campillai tras los ataques que sufrió la senadora por parte de la diputada María Luis Cordero.

La parlamentaria independiente, pero que pertenece a la bancada de RN, afirmó a El Conquistador FM que la integrante de la Cámara Alta “no es totalmente ciega”, ya que “se descubrió que ve. Yo te dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna porque ella tiene un ojo bueno”.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE EL PRESIDENTE GABRIEL BORIC

 

Esos comentarios generaron la impotencia de Campillai, quien perdió la vista debido al lanzamiento de una bomba lacrimógena por parte del ex capitán de Carabineros, Patricio Maturana, durante el estallido social en 2019.

De hecho, la senadora se quebró en plena sesión y pidió que se tomen acciones contra Cordero en un emotivo discurso.

“No permitamos el negacionismo”

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario manifestó su apoyo a la congresista atacada ante lo que calificó como “ofensas revictimizadoras de la diputada de ultraderecha Cordero”.

El jefe de Estado indicó que se comunicó con Campillai y que “dentro del dolor, me dijo que estaba agradecida también del apoyo transversal en el Senado”.

Finalmente, Boric hizo un especial llamado: “No permitamos el negacionismo ante violaciones a los Derechos Humanos”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto