"Apunta al buen vivir": Pdte. Boric manifestó su alegría tras aprobación de 40 horas laborales - Chilevisión
Publicidad
11/04/2023 18:23

"Apunta al buen vivir": Pdte. Boric manifestó su alegría tras aprobación de 40 horas laborales

El mandatario agradeció la labor de las ministras Jeannette Jara y Camila Vallejo y recalcó que la iniciativa es "pro-familia". "El mandato de nuestro gobierno es avanzar hacia una mayor justicia", señaló.

Publicado por mbarrientos
El presidente Gabriel Boric se refirió a la aprobación del proyecto de ley que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales, el cual cumplió su último trámite este martes en la Cámara de Diputadas y Diputados. La iniciativa fue respaldada por una amplía mayoría de parlamentarios, quienes celebraron el masivo apoyo con aplausos, gritos y hasta canciones. Ahora, se espera que la medida sea promulgada el próximo lunes 1 de mayo, justo cuando se conmemore el Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras.  

VER MÁS SOBRE PROYECTO DE 40 HORAS

 

"Me alegra y enorgullece"

Tras la aprobación, el mandatario manifestó su alegría por la noticia y escribió un posteo en sus redes sociales, donde agradeció el apoyo de algunas ministras y de la diputada Karol Cariola, entre otros. "Tras muchos años sumando apoyo y dialogando, hoy por fin podemos celebrar la aprobación de este proyecto que reduce la jornada laboral, un proyecto pro-familia que apunta al buen vivir de todas y todos", comenzó. El jefe de Estado continuó y reconoció que "me alegra y enorgullece profundamente que seamos parte de este proceso histórico, mérito de las ministras, mérito de las ministras Camila Vallejo y Jeannette Jara, el subsecretario Giorgio Boccardo, la diputada Karol Cariola y parlamentarios, pero sobre todo, de trabajadoras y trabajadores". "El mandato de nuestro gobierno es avanzar hacia una mayor justicia y no me cabe ninguna duda que mejoras como las 40 horas son indispensables para acercarnos a un nuevo Chile, uno más justo y una vida más plena. Avanzamos", concluyó. El proyecto de reducir la jornada laboral a 40 horas fue presentado en 2017 por legisladores y legisladoras de la entonces oposición, instancia en la que el entonces diputado Gabriel Boric apoyó la iniciativa.