Con agentes camuflados: Así es el protocolo de seguridad del pdte. Boric para llegar en bicicleta a La Moneda - Chilevisión
04/11/2022 17:34

Con agentes camuflados: Así es el protocolo de seguridad del pdte. Boric para llegar en bicicleta a La Moneda

Por tercer día consecutivo, el mandatario llegó al palacio en este ecológico medio de transporte, causando sorpresa entre los transeúntes. El trayecto está visado por su equipo y no dura más de 15 minutos.

Publicado por mbarrientos

Sorpresa causaron las imágenes difundidas esta semana en la que el presidente Gabriel Boric llega a La Moneda arriba de una bicicleta, modalidad que ocupó este miércoles, jueves y viernes.

La corta distancia entre el palacio presidencial y el domicilio del mandatario, ubicado en el Barrio Yungay, hacen que el traslado no sea tan complejo para el jefe de Estado, aunque no por eso se descuida su seguridad.

Si bien durante sus traslados se ha visto que el gobernante no está agobiado de escoltas, en la presente jornada se aclaró que la máxima autoridad de la nación "nunca está solo" y que hay un estricto protocolo para estos casos.

Pdte. Gabriel Boric llega en bicicleta al Palacio de La Moneda/Foto: Agencia Uno.

¿Cómo es la seguridad del pdte. Gabriel Boric cuando va a La Moneda?

El trayecto no dura más de 15 minutos en este ecológico medio de transporte y Boric lo está haciendo por primera vez desde que asumiera su cargo en marzo pasado, algo que ya ha hecho, por ejemplo, el actual ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

Según lo informado por La Tercera, el equipo de seguridad del presidente dio el visto bueno para la iniciativa, por lo que comenzaron a imitar el viaje con las complejidades que pueden ocurrir como lo son accidentes de tráfico o detenciones inesperadas.

Asimismo, se asignó una ruta específica para el traslado, siendo escoltado en todo momentos por una comitiva que se mueve en vehículo, además de otros agentes encubiertos.

El citado medio consignó que uno de los guardias "ocultos" del jefe de Estado es un "oficinista" que incluso simula hablar por teléfono, todo en el marco de la custodia del Departamento de Protección de Personas Importantes (PPI).

Para culminar el viaje de este viernes, el mandatario se echó la bicicleta al hombro y entró a su oficina, todo de cara a un nuevo cónclave con el oficialismo.

Publicidad