Pdte. Boric desmintió viralizado video: "Hay quienes se empeñan en crear noticias falsas" - Chilevisión
Publicidad
06/05/2022 13:38

Pdte. Boric desmintió viralizado video: "Hay quienes se empeñan en crear noticias falsas"

"Revisa fuentes, no creas todo lo que se publica en redes sociales", recomendó el mandatario tras el registro difundido en el que se hace aparecer que está tomando una cerveza en un local en su vista a Punta Arenas, lo que fue aclarado por el jefe de Estado.

Publicado por Bruno Delgado

El presidente Gabriel Boric respondió este viernes, a través de su cuenta de Twitter, a la viralizada imagen que se difundió en redes sociales durante la jornada del jueves y que generó una noticia falsa.

En el registro se ve al mandatario supuestamente tomando una cerveza en un local durante su visita presidencial a la región de Magallanes. Actuar por el que fue criticado en las plataformas, ya que se producía el mismo día en que fue asesinado el carabinero Breant Rivas Manríquez.

Sin embargo, la imagen compartida estaba descontextualizada, según detalló el propio mandatario.

Lo anterior, porque la foto donde se ve al jefe de Estado en lo que parece una barra de un bar junto a una cerveza corresponde realmente a un video de su visita al restaurante La Luna, en su natal Punta Arenas, donde saludó a los presentes y pasó por delante de la barra donde estaba la jarra de alcohol.

"Es lamentable tener que dedicar tiempos a estas cosas, pero veo que hay quienes se empeñan en crear noticias falsas", comenzó diciendo en su tuit.

Junto a esto, declaró que quienes se dedican a genera fake news "habla más de ellos que de a quienes pretenden atacar".

"Revisa fuentes, no creas todo lo que se publica en redes sociales", recomendó.

Mira le registro completo del pdte. Boric acá: