Pdte. Boric anuncia que Chile abrirá embajada en Palestina: "Para darle la representación que corresponde" - Chilevisión
Publicidad
22/12/2022 00:43

Pdte. Boric anuncia que Chile abrirá embajada en Palestina: "Para darle la representación que corresponde"

El mandatario participó en una tradicional ceremonia del Club Palestino de Las Condes, donde entregó la noticia. "No podemos olvidar a una comunidad que está sufriendo una ocupación ilegal", señaló.

Publicado por mbarrientos

El presidente Gabriel Boric anunció este miércoles que en su gestión se trabajará para abrir una embajada en Palestina.

El mandatario confirmó la noticia al ser invitado a la ceremonia de encendido del árbol de Navidad, la que se llevó a cabo en el Club Palestino de Las Condes, donde hubo decenas de personas.

En su discurso, el mandatario aseguró que "no podemos olvidar a una comunidad que está sufriendo una ocupación ilegal, que está resistiendo, una comunidad que está viendo violados sus derechos y su dignidad y eso es absolutamente injusto".

Contando una anécdota sobre su cortina de baño, que es un mapa de todo el mundo, el jefe de Estado mencionó que "siempre me violenta mucho mirar a Medio Oriente y no ver a Palestina".

En ese instante, Boric insistió en que "no basta solamente con palabras de buena crianza. Una de las decisiones que tenemos como gobierno, creo que no lo habíamos hecho público, me arriesgo con esto, es que vamos a elevar el carácter de nuestra representación oficial en Palestina".

"Vamos a abrir una embajada de nuestro gobierno para darle la representación que corresponde y exigir en todos los espacios algo tan básico, tan simple, pero que hoy no se está haciendo, que es que se respeten los derechos internacionales", agregó el mandatario.

El anuncio provocó los aplausos de los presentes, quienes valoraron la señal que está entregando el mandatario.