Carabineros descarta "categóricamente" que se haya agregado personal en visita del pdte. Boric al estadio - Chilevisión
Publicidad
22/05/2023 19:56

Carabineros descarta "categóricamente" que se haya agregado personal en visita del pdte. Boric al estadio

A través de un video, el General Inspector Enrique Monrás aseguró que el mandatario estuvo en el recinto en el que jugó Universidad Católica sólo con su escolta presidencial.

Publicado por mbarrientos
Sorpresa causó la asistencia del presidente Gabriel Boric el pasado sábado al Estadio Santa Laura, donde presenció el empate 1-1 entre Universidad Católica y Unión La Calera por la fecha 15° del Campeonato Nacional. El mandatario, hincha acérrimo de los cruzados, se ubicó en el sector Andes, provocando asombro en los espectadores que llegaron al recinto de Independencia.  

VER MÁS SOBRE EL PRESIDENTE GABRIEL BORIC

  Respecto a esto, el director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, General Inspector Enrique Monrás, negó que se haya preparado un contingente especial para la visita del jefe de Estado. Esto luego que La Tercera afirmara que se dispuso de un operativo especial que incluyó 50 efectivos, lo que fue desmentido por la institución a través de sus redes sociales. En un video subido a Twitter, Monrás señaló que "Carabineros de Chile descarta categóricamente que se haya dispuesto de más contingente para este evento". "El presidente de la República se desplaza con su propia seguridad de la escolta presidencial. Por tanto, la institución descarta que se haya utilizado más personal para este tipo de evento", agregó. En tanto, el propio Boric respaldó esta versión y pidió no inventar "noticias falsas con fuente en off involucrando a otras instituciones". Cabe aclarar que la máxima autoridad nacional presenció la totalidad del encuentro entre la UC y los cementeros, duelo que terminó 1-1 gracias a los goles de César Pérez y Alexander Aravena.