La advertencia del pdte. Boric al Tren de Aragua: “Tengan la tranquilidad de que los vamos a perseguir”

El mandatario se refirió al operativo policial llevado a cabo en Arica. Además, volvió a lamentar los homicidios de funcionarios policiales en Chillán y Pedro Aguirre Cerda.

La advertencia del pdte. Boric al Tren de Aragua: “Tengan la tranquilidad de que los vamos a perseguir” Agencia Uno

Un total de 17 sujetos fueron detenidos este jueves por la tarde por la PDI en Arica tras un importante operativo policial, en el que la Fiscalía incautó drogas y armas. Los individuos serían parte de una peligrosa banda denominada Tren de Aragua.

En la instancia se encontró también un cadáver y un eventual centro de torturas que era utilizado por el grupo.

Sobre esta situación, el presidente Gabriel Boric calificó lo ocurrido en la Región de Arica y Parinacota como “estremecedor”, recalcando que “es algo que no vamos a permitir que se desarrollando en Chile”.

En un live transmitido por redes sociales junto con la vocera Camila Vallejo, el mandatario llamó a la ciudadanía a que “tengan la tranquilidad de que los vamos a perseguir. No vamos a permitir que el crimen organizado siga desarrollándose en nuestro país”.

“Vamos a abordar el combate a la delincuencia de manera muy frontal sin frases estrambóticas o cuestiones que al final no terminan contribuyendo, pero de manera muy clara y muy decidida”, añadió.

Boric enfatizó en que se entregó más recursos a Carabineros y lamentó los homicidios de los funcionarios Breant Rivas y David Florido, asesinados durante procedimientos policiales en Chillán y Pedro Aguirre Cerda, respectivamente.

Además, el jefe de Estado enfatizó en que la delincuencia “se aborda por un lado con las policías y represión, pero también con una agenda que es, por decirlo de alguna manera, ‘más luminosa’ que es la recuperación de los barrios, por ejemplo”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto