Pdte. Boric visitó a carabinero de la escolta presidencial que fue secuestrado y baleado en Colina - Chilevisión
Publicidad
14/05/2022 19:07

Pdte. Boric visitó a carabinero de la escolta presidencial que fue secuestrado y baleado en Colina

En tanto, desde Fiscalía afirmaron que se han decretado las primera diligencias a Carabineros de Chile para esclarecer el delito de robo con secuestro.

Publicado por poyarzun

Durante la tarde de este sábado 14 de mayo, el Presidente Gabriel Boric visitó el Hospital de Carabineros para constatar el estado de salud del oficial de Carabineros perteneciente a la escolta presidencial que sufrió un violento asalto, luego que un grupo de sujetos le realizaran una encerrona en la comuna de San Miguel.

El mandatario arribó al centro de salud para conocer las condiciones del carabinero, quien se encuentra fuera de riesgo vital, luego de ser secuestrado, baleado y abandonado en la comuna de Colina.

Sobre este hecho, la fiscal jefa de Flagrancia y Primeras Instrucciones de la Fiscalía Sur, Nadia Mondiglio, afirmó que "se han decretado las primera diligencias a Carabineros de Chile para esclarecer el delito de robo con secuestro que afectó a un escolta presidencial".

Mondiglio precisó que durante el hecho el funcionario fue lesionado con arma de fuego, "intimidaron al funcionario de Carabineros y se suben al vehículo, trasladándose desde la comuna de San Miguel hasta la comuna de Colina, donde le disparan y huyen del lugar con el vehículo fiscal".

El uniformado fue víctima de este ilícito durante la mañana de este sábado y desde el Ministerio Público informaron que el uniformado recibirá atención especializada a través de la Unidad de Víctimas y Testigos.