Nacional - Gabriel Boric

Pdte. Gabriel Boric desmiente que aloje en regimiento durante visita a La Araucanía: “Crean polémicas inconducentes”

El mandatario le respondió a parlamentarios que criticaron su supuesta estadía en este lugar, el que presuntamente era elegido para pernoctar a modo de seguridad. Una de las que contestó fue la senadora Ximena Rincón.

Pdte. Gabriel Boric desmiente que aloje en regimiento durante visita a La Araucanía: “Crean polémicas inconducentes” Agencia Uno

El presidente Gabriel Boric desmintió que durante su viaje a La Araucanía, el cual durará hasta este viernes 11 de noviembre, vaya a alojar en un regimiento militar, como se especuló por estas horas.

Ocupando su cuenta de Twitter, el mandatario respondió a diputados de oposición que criticaron las extremas medidas de seguridad durante su estadía en la macrozona sur, entre los que estaban Guillermo Ramírez (UDI) y Ximena Rincón (Demócratas).

“Para algunos medios y parlamentari@s que difunden información falsa y crean polémicas inconducentes habiendo tanto trabajo importante y urgente por hacer”,  escribió el jefe de Estado.

Cabe consignar que la agenda del presidente ha sido tratada con extrema cautela, esto con el fin de no repetir actos como lo ocurrido con la ex ministra del Interior, Izkia Siches, durante su visita a la misma región.

Rincón se defiende

Minutos después, la ex militante de la DC se defendió y aseguró que ella siempre puso esto en “condicional”, agregando que “el tema tiene que ver con lo que señalé”.

“Nos gustaría que usted pueda andar tranquilo por todo el país y no solo en la Región Metropolitana. No pelee conmigo, pelee con los delincuentes”, añadió Rincón, quien también contestó por redes sociales.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto